ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Digital Unidad 1


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 1.

Antecedentes del marketing digital.

La evolución de la tecnología transformó las formas de comunicación, lo que conduce a marcas, agencias de publicidad y expertos en mercadotecnia al uso de herramientas y medios digitales para desarrollar una comunicación directa y personal con el consumidor, para provocar una reacción que conlleve a la compra. En este contexto, dos palabras taladran todos los días el cerebro de directores de marca, planners y creativos: marketing digital.

El marketing digital o electrónico se asocia automáticamente a Internet, pero no debemos olvidar añadir a su definición el marketing directo. Los sistemas de información para la gestión están transformando la dirección de los negocios. Todas las áreas y funciones de la empresa están integradas por un sistema de información para la gestión que escapa, en sus objetivos, más allá de la dirección de marketing.

Marketing digital: Un sistema de información para la gestión es un sistema de información empresarial, integrado y compuesto de aplicaciones informáticas, que tiene por finalidad facilitar la información para el apoyo de las funciones administrativa, de gestión y de toma de decisiones en una organización, así como la comunicación e intercambio digital con su entorno.

Aplicaciones prácticas.

Componentes:

Hardware.- son los dispositivos físicos como la placa base, la CPU o el monitor.

Software.- es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora.

La interacción entre el Software y el Hardware hace operativa la máquina, es decir, el Software envía instrucciones al Hardware haciendo posible su funcionamiento.

Internet.- es una gran red internacional de ordenadores que permite compartir recursos, estableciendo comunicaciones inmediatas con cualquier parte del mundo para obtener información sobre un tema que nos interesa.

Diferencia entre el marketing digital y la publicidad.

La publicidad: es el conjunto de acciones de comunicación para dar a conocer un producto o servicio de la forma más eficiente posible, utilizando distintos medios (TV, Internet, radio, etc.) gastando los mínimos recursos posibles y siempre con la idea de atraer el máximo número de clientes o futuros clientes.

Las estrategias de publicidad no tienen el único objetivo de mostrar el producto, sino también subrayan sus beneficios, crean una identidad propia o instan inconscientemente al consumidor a que en el futuro vuelva a confiar en la empresa, entre otros fines.

El marketing digital: El Marketing Digital es una forma de Marketing basada en el uso de los medios digitales para desarrollar comunicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com