ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Social


Enviado por   •  8 de Julio de 2012  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 6

Para desarrollar este plan, se necesita poner a funcionar tu lado creativo, analítico, sociable y objetivo para poder tener éxito en las Redes Sociales. Y sobre todo aprender a escuchar antes de vender.

Las personas NO entran a las Redes Sociales buscan comprar algo. Por tal razón tú no puedes entrar buscando a quien vender. Tienes que establecer una estrategia que te ayude a dar a conocer a tu negocio y no solo a tu negocio, sino que tienes que dar a conocer lo que hace. Pero dar a conocer lo que haces NO es lo mismo que vender tus servicios. A través de información interesante pero incompleta tienes que conseguir que las personas se interesen en ti, en tu mensaje y quieran saber más. Cuando consigues que eso suceda ya estarás dando pasos hacia el éxito en las redes sociales.

1- Define Tus Objetivos

Si no quieres perder el tiempo y dinero, tienes que tener muy claro, que es lo que quieres realizar en las Redes Sociales. Porque si no , en vez de lograr atraer potenciales clientes, lo único que lograrás atraer a la nada.

Analiza lo que quieres

¿Quieres dar a conocer tu empresa, producto, servicio o marca?

¿Quieres posicionarte como experto en algún tema?

Lograr audiencia alrededor de tu negocio

Llevar tráfico hacia tu sitio web

Estar en contacto con tus clientes

Crear una comunidad de personas interesadas en algún tema.

Fidelizar a tus clientes

Lo importante es definir cuáles son tus objetivos. Que es lo que quieres conseguir. En el camino añadirás nuevos retos, mejoras, pero lo importante es comenzar con un objetivo trazado. Tampoco vayas a establecer muchas metas, recuerda “el que mucho abarca, poco aprieta”. Para lograr alcanzar tus metas en las Redes Sociales es importante enfocarte. Haz una lista y clasifícalas por importancia, y cuando llegues a la principal, ve a por la otra.

2- Análisis de Redes Sociales

Antes de continuar, tienes que conocer las diferentes redes sociales, hacia qué tipo de público está dirigido, si hay suficientes usuarios registrados, las reglas de juego que establecen, su funcionamiento, sus herramientas, etcétera. No solo existe Facebook, Twitter y Youtube. Si no tienes un conocimiento de las diferentes redes sociales, revisa el artículo: Mapa de Redes Sociales en Castellano, que te ayudará a conocerlas mejor. Te recomiendo que hagas una clasificación definida, por ejemplo:

Nombre

Usuarios Aproximados y cada cuanto tiempo ingresan

Idioma

Público al que se dirige

Herramientas que brinda

¿Ayuda a promocionar empresas, productos, servicios o marcas?

Casos de éxito de empresas que ya lo hayan hecho

Cuál es su política y condiciones

Análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas)

Asígnale un ranking

3- Establece Un Plan

Ya tienes tus objetivos y conoces que Redes Sociales te pueden ayudar a lograrlas. El próximo paso, crear un plan a seguir. Este será tu guía para llegar a tus objetivos, y tienes que revisarlo cada cierto tiempo, quizá semanalmente o mensualmente. Cuando hablo de plan, me refiero a todo lo que harás en tu camino hacia el posicionamiento en las Redes Sociales.

Ejemplos:

Escoger el nombre de usuario para cada una de ellas. Siempre recordando que la consistencia es esencial. Trata de que sea uniforme para todas, revisa si ese nombre esta disponible o si lo puedes reservar para ti.

La foto o logo utilizaras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com