ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Emocional, La Conquista Del Corazón


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  1.108 Visitas

Página 1 de 2

En lo personal este artículo me pareció muy interesante ya que habla sobre el lado emocional a la hora de comprar un producto ya que el ser humano tiende a ser emocional y un poco dominado por sus sentimientos a la hora de comprarlos. Las tendencias actuales del Marketing intentan atraer al cliente desde un punto de vista emocional como por ejemplo al ver un comercial en TV podemos darnos cuenta que la gran mayoría tienen en común 2 aspectos :

• Beneficios

• Servicios

Porque estos 2 aspectos?

Si bien es cierto las compañías se centran en comunicar los beneficios para el consumidor, mucho más que en las características del producto.

Nosotros como clientes no compraremos un producto por sus características, compraremos beneficios que ese producto o servicio puedan aportarnos. Nuestra publicidad debe destapar la caja de los sentimientos de nuestro público objetivo. COMUNICAR = EMOCIONAR = VENDER.

Pocas veces nos percatamos de todo lo que existe detrás de un producto y la marca que lo produce, no nos damos cuenta que detrás de ellos existe no nada más un estudio y horas extras de trabajo, detrás de todo esto hay miles de personas obreras, gerentes, directivos, inversionistas y demás personas que aunque no parece son la base del éxito de las grandes empresas y sus campañas. Millones de pesos o en su caso dólares son invertidos para tales campañas y vemos como las diferentes empresas buscan competir una con otra a tal grado de introducir gente famosa, artistas, deportistas con tal de ganarle a los de la “competencia”.

Tal es el caso de Coca-cola y Pepsi-cola, la primera centra sus campañas en unión familiar, amistad, amor, paz y prosperidad citando diferentes escenarios en diferentes épocas y diferentes partes del mundo pero todas, con el mismo fin emoción.

Por otro lado creo que Pepsi se enfoca más en obtener éxito en sus campañas mediante artistas o gente famosa dejando atrás las necesidades y exigencias de los consumidores creo que si esta compañía se enfocara al público en general y no a gente selecta sus porcentajes de venta incrementarían considerablemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com