ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Estratégico Vs Marketing Táctico


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

Crea Metas de Marketing y luego Busca y decide cómo alcanzarlas.

En estos últimos tiempos, hemos visto como el Marketing ha tomado mayor importancia tanto para las empresas organizadas, como para las personas naturales, que han sido forzadas en medio de la internacionalización de mercados, a buscar nuevas fuentes de ingreso, para lo cual es fundamental el uso de las nuevas formas y técnicas del Mercadeo o Marketing, no confundiendo esta última con únicamente promociones o campañas publicitarias.

Ahora bien, el Mercadeo es tan amplio, en tal sentido que existen procesos que abarcan diferentes puntos de vista, pasos y métodos, para lograr alcanzar las metas u objetivos ya sea como empresa o como individuo. El mercadeo es sin duda, uno de los Procesos con mayor relevancia para los Stakeholders, puesto que sin mercadeo no existe la posibilidad de comunicar al Cliente, lo que hago para él y por ende minimizo la expansión de mercados, la fidelización de clientes, la identificación de necesidades y la posibilidad de suplirlas.

Dos Campos importantes del mercadeo han sido definidos por los expertos para lograr que las empresas logren cumplir sus metas y objetivos para las cuales fueron creadas y que hagan más fácil la labor de un Gerente General, apoyado en un equipo de trabajo.

Vender un producto de manera que alcance una meta es un proceso que se le atribuye al Marketing Estratégico, pues este busca el objetivo final o principal, el cual puede incluir un aumento de ventas, aumento en los ingresos, conquistar un nievo mercado y otras , pero buscando que estás sean cada vez más específicas y menos conceptuales. Para ello se deben implementar as u vez estrategias claras que permitan que esa meta pueda ser alcanzada. Las empresas aún no se han detenido a reflexionar y a pensar en el “Donde están, que son y para donde quieren ir” y esto es lo que busca el marketing estratégico, que se vuelve imprescindible para que las empresas puedan sobrevivir en un mercado y además posicionarse en un lugar preferencial.

Una vez que se establecen las metas, y las estrategias específicas para alcanzarlas, lo más importante es transformarlas en realidad y ejecutarlas; para lo cual es importante el desarrollo de un Marketing Táctico.

El marketing Táctico determina como implementar estas estrategias ya planteadas y lleva a la práctica, basada en importantes decisiones, estas tácticas, cuya finalidad debe ser el cumplimiento de las Metas planteadas inicialmente.

Aún existen muchas empresas y empresarios que piensan en que una campaña publicitaria puede lograr que las metas se cumplan; No obstante la publicidad es tan solo una herramienta del marketing táctico u operativo que incluso en ocasiones no logra que el Mercado capte su atención ni establezca una diferencia entre una y otra empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com