ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Estratégico


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  1.061 Visitas

Página 1 de 5

1. Una propuesta de decisiones de posicionamiento que permita mejorar y sostener en el tiempo las ventajas competitivas y de liderazgo en ventas de té Lipton y Nestea.

Debemos considerar que el mercado chileno se caracteriza por ser un gran consumidor de té, lo que hace más favorable el ingreso de estas nuevas categorías al mercado.

Las actuales tendencias de una alimentación más saludable permiten tener una ventaja competitiva a los Ice Tea, por sobre otras bebidas o jugos envasados que existen en el mercado. Sin embargo, necesita aun más desarrollo, informando a los consumidores los beneficios nutricionales del té dentro de la dieta y resaltar características como nivel de sodio y aspárteme, que son muy apreciadas dentro de los consumidores.

Aun la distribución del producto es muy reducida, podemos decir que Lipton tiene como ventaja competitiva un menor valor y que se distribuye en grandes cantidades en supermercados, en sus diferentes formatos, la marca Lipton aparece con letras grandes y su logo es claramente una estrategia para la elección final. Mientras que Nestea es un producto de diferenciación, teniendo dentro de su estrategia ser un producto más estético y más enfocado en un público preocupado por la salud y el bienestar físico, estrategia clara y propia de Nestle, en este caso la distribución de este tipo de Ice tea es más másiva y aparece como una alternativa competitiva.

A diferencia de Chile, ambas marcas tienen en otros países sabores y variedades mucho más llamativas, que podrían ampliar la gama de estos productos y hacer su uso más másivo, para alcanzar otro tipo de públicos como lo son niños y adolescentes, que generalmente son abastecidos por sus padres para gozar de una alimentación más saludable. Ejemplos: Chai Ice Tea, Mandarina, berries, jengibre, u otras frutas y hierbas, vitaminas o minerales que aporten mayor nivel nutricional y sabor.

El Ice Tea, es una bebida muy refrescante y de gran aporte nutricional, sin embrago, no lo encontramos en maquinas expendedoras por vasos dentro de las cadenas de comida, que si han agregado jugos naturales, creemos que sería una buena opción incorporarlo, al igual que dentro de las cartas de restaurant como una buena alternativa para acompañar la comida.

Esta nueva categoría de productos funcionales nace para satisfacer una demanda por productos más saludables y con mayores beneficios. Se debe considerar, que en una categoría nueva lo más importante es la prueba de producto y, por tal motivo, el estar presentes en negocios como almacenes y minimarkets es muy

importante. En este sentido Lipton debe ampliar los canales de distribución. A continuación un estudio acerca de las razones para preferirlo:

2. Evalúen estas dos marcas, determinando tres puntos fuertes y tres puntos débiles para cada una de ellas, a la luz de las características de una buena Marca en los diferentes mercados que participan.

Dentro de sus puntos fuertes de Lipton

1.-Lipton Ice Tea, es fruto de la alianza entre Unilever y Pepsico. Producido y distribuido por CCU, Lipton Ice Tea cuenta con el respaldo y los estándares de calidad de Pepsi-Lipton Internacional, y la tradición y presencia de Té Lipton en 150 países por más de 110 años.

2.-Tiene variedades atractivas al gusto, disponible en sabores Limón, Durazno y Té Verde, este último libre de calorías y cero azúcar, en formatos de 400 ml y 1.5 lt. En su mayoría distribuidos en supermercados, a un precio más económico.

3. Lipton, preocupado de la sustentabilidad y el medio ambiente se ha comprometido con Rainforest Alliance, para reducir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com