ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing de servicios


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

7. Marketing de servicios

Pilsen se dedica a la distribución de bienes mas no de servicios. Esto no impide que Pilsen Callao no trate de brindar un servicio vinculado a su producto o bien pero que implique un valor agregado.

Se podría decir que Pilsen Callao es un bien híbrido ya que posee parte tangible y parte intangible a la vez. Esta se justifica en el hecho de que los clientes no consumen cerveza solo para calmar su sed, si no que buscan que el bien les dé una buena experiencia al juntarse con amigos o saliendo a una fiesta.

En los últimos años Pilsen ha tratado de crear un lazo de coproducción con los clientes lanzando diversas campañas publicitarias sobre todo en días festivos como el día de San Valentín o el día del Amigo donde incursionaron en nuevas tecnologías. El 14 de febrero se lanzó una aplicación donde los clientes de Pilsen podía mandar “El ramo Pilsen” que consistía en una caja de rosas pero que contenía 6 latas de cerveza.

Además, Pilsen realiza bastantes campañas vinculadas a la experiencia que buscan que sus clientes tengan al consumir su producto, que es mejorar los vínculos entre amigos mediante la cerveza. Un claro ejemplo es la campaña “Pilsen trae a tu pata” que consiste en que las primeras 100 personas que acumulen chapas o envases de aluminio que totalicen 10,000KM, podrán traer de vuelta a su amigo sin importar el destino donde éste se encuentre.

Es así como Pilsen trata de simplificar al consumidor el acceso a su producto y brindar un servicio con un valor agregado que es la experiencia y el lazo entre amigos.

También cabe recalcar que Pilsen ha implementado tecnologías como el uso de las redes sociales para comunicarse de forma más directa con los consumidores y darles la experiencia de ser escuchados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com