ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing De Servicios


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

MARKETING DE SERVICIOS.

La disciplina dedicada al análisis de los comportamientos de los mercados y de los consumidores se conoce como marketing o mercadotecnia. Su objetivo es trabajar en la gestión comercial de las empresas para retener y fidelizar a los clientes, introducir nuevos productos, etc.

Los servicios, por otra parte, son todas las actividades identificables e intangibles, son el objeto principal de una operación que se concibe para proporcionar la satisfacción de necesidades de los consumidores.

La definición de estos conceptos nos permite hacer referencia al marketing de servicios, que es la rama de la mercadotecnia que se especializa en esta categoría especial de los productos o bienes.

En la actualidad, la dinámica de las empresas se centra cada vez más en las estrategias de servicios, convirtiendo de este modo al servicio en el elemento estratégico de la competitividad de las empresas en general. Los principales sectores de servicios corresponden a: banca, transporte, turismo, servicios públicos, hostelería y muchos otros.

El Marketing de Servicio amplía el número de variables controlables que propone el modelo original de plan de Marketing de 4p´s a 7p´s

1) Producto – servicio.

2) Precio.

3) Plaza.

4) Promoción.

5) Gente. Las personas asociadas con el servicio, como el médico, la enfermera, el abogado, etc.

6) Proceso. Procedimientos operativos de una organización.

7) Evidencia física. No es tan evidente como los productos porque los servicios son inherentemente intangibles y por lo tanto no se pueden ver ni palpar.

Los proveedores de servicios profesionales necesitan crear la combinación adecuada de estas 7p´s para satisfacer a su cliente objetivo.

Emplear la investigación de marketing para adquirir los conocimientos y la información necesaria a fin de dar con la combinación apropiada de las 7p´s.

El verdadero desafío en este medio competitivo es que una vez que los proveedores descubren la combinación correcta, es probable que las condiciones cambien.

Los competidores pueden introducir procesos, características o precios que modifican las expectativas del cliente. Esto significa que los proveedores de servicios profesionales necesitan mejorar constantemente sus ofertas de servicio

Factores claves en el Marketing de Servicios.

1.- Tener una posición estratégica claramente articulada. El desarrollo de este tipo de estrategia necesita de estudios de mercado que identifiquen dichos segmentos, su tamaño y sus necesidades específicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com