ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING DIGITAL TA2


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  1.970 Palabras (8 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

MARKETING DIGITAL

SECCIÓN:

MB71

 TAREA ACADÉMICA 2

Empresa: H x por la cuadra del salvador

PROFESOR:

Patricio Corrales

INTEGRANTES:

Apellidos y Nombres

Código

Espinoza López, Astrid Camila

U201823656

Garcia Pulgar,Valeria

U201717043

Manyari Aquino, Ricardo

U20171B628

Paredes Marín, Nathaly

U201617023

Quiroz Romero, Iris Mery

U201820945

2021 - 0

Introducción

En la actualidad, los hábitos del consumidor se han visto afectados por la pandemia. El sector alimentos fue el más demandado, destacando los pedidos realizados a empresas de hamburguesas, pizzas y pollo broaster. Además, se generaron nuevas necesidades y los consumidores optaron por el uso de aplicativos móviles para adquirir todo tipo de productos mediante el servicio de delivery.

Una de las empresas que tuvo que adaptar sus canales de distribución y contacto con sus clientes es H x la cuadra de Salvador, ya que esta se creó recientemente y solo brindaba servicio presencial en su local de Miraflores. Asimismo, esta llegó a invertir en publicidad en la plataforma de Instagram en el mes de agosto con el fin de poder tener un mayor alcance e incrementar su número de pedidos. Sin embargo, la cantidad de seguidores y reacciones por parte de los usuarios en esta red no refleja una buena ejecución del plan de marketing.

Asimismo, para conocer el origen de “H”, debemos presentar a La cuadra de Salvador, un restaurante especializado en carnes que ofrece el màs alto valor en servicio y producto a sus comensales, comenzò con un primer local ubicado en Barranco, precisamente en la antigua Casona Montero Bernales en Barranco, siendo este lugar que se dìo a conocer por las exclusivas carnes americanas Angus de Oregon Foods.  Es así que al lanzarse la marca “H” l empresa que reflejarìa la calidad de la marca corporativa, pero con  mayor versatilidad en su carta y  presentarìa hamburguesas, aros de cebolla, panes con pollo, milkshake y demàs guarniciones que pretenderìan atender a un pùblico objetivo que busca insumos de calidad en platos que ya conoce y que son muy consumidos en su cìrculo de influencia. La nueva marca de hamburguesas que se lanzarìa, reconociò que existía una oportunidad de poder generar ventas màs recurrentes con los mismos comensales que visitan sus puntos digitales y presenciales,  ya que estaban compuestos principalmente por familias y supondrìa una ventana a atender otro espacio màs dinàmico para los jóvenes, que en su mayorìa visitaban La cuadra de Salvador en momentos familiares.

Finalmente H x la cuadra de Salvador se lanzarìa al mercado bajo la propuesta de atender a un segmento màs joven y con diferentes estilos de vida, a los que poseìa la marca matriz, pero que compartían la misma búsqueda de beneficios en un producto y la marca tendrìa muy buena acogida explicada por la exposiciòn y garantìa que ya habían experimentado muchos de sus actuales consumidores, pero bajo la posición de influenciadores, ya que los padres  eran quienes accionaron la toma de decisiones para las salidas familiares.

Estrategia

1. Desarrollar las acciones a realizar en:

Dentro de las herramientas que propiciarán una mejor eficiencia en el uso de recursos, eficacia en los objetivos de la marca, con respecto a su posiciòn en el Marketing funnel, se delimitarà los siguientes:

  • Search: Esta herramienta permitirà aumentar el número de conversiones con la marca, esta herramienta beneficia a H, dado que se podrá enfocar el uso de extensiones de  sitelinks , se busca con la utilizaciòn de este canal mejoraràn los resultados al corto plazo para aumentar la visibilidad de la marca y el nùmero de conversiones. Asimismo permite segmentar y derivar únicamente al público que le interesan los temas relacionados a las palabras clave, como también supone una inversión de bajo presupuesto para poder incrementar el tráfico en el sitio web y exposición de la marca.

  • Display: De acuerdo con la página de H y el nivel de uso que posee para los consumidores, la marca ya se encuentra utilizando y optimizando la web de pedidos. Sin embargo, este se encuentra en la posiciòn de Awareness, ya que debe enfocarse en generar atracciòn y màs interés en el producto, mejorando los indicadores de tràfico en su sitio web. Asimismo el uso de Banners diseñados personalizadamente, basándose en la segmentaciò por temas y keywords, supone una mejor ubicación para los banners que puedan ser congruentes junto al contenido que se muestra.El uso de Banners CPM, le permitirà a la marca aumentar el nùmero de personas interesadas en la marca.
  • Video:De acuerdo con la etapa en la que se encuentra la marca en el funnel, H precisa mejorar los niveles de Awareness, es asì que este canal, utilizando el formato de Interview for reach, se podrà elaborar videos que permitan generar un impacto de marca y su propuesta de valor. Asimismo este canal se podrá utilizar mediante el formato Interview for reach- Explainer a fin de que se pueda explicar a los usuarios a quienes va dirigido y el por qué de elegir la marca de hamburguesas artesanales.
  • Redes Sociales: De acuerdo con el plan estratégico de “H” por representar el empoderamiento y estar muy relacionado con el público millennial, generar comunidades y una interacciòn directa donde puedan compartir sus preferencias, opiniones y se pueda relacionar a la marca con sentimientos positivos y se puedan alinear los objetivos de la campaña por inspirar un escape de la rutina para los consumidores. Asimismo el bajo costo de las diversas herramientas en este canal propicia que pueda ser incluido como base para generar una relaciòn con el consumidor màs cercana y mediante el uso de contenido profesional en los perfiles sociales captar, retener el interès de sus actuales y nuevos seguidores.

2. Indicar los elementos de control (analítica) de la campaña

Para determinar si la campaña que trabajamos es eficaz, utilizaremos los siguientes indicadores:

  • Search:
  • Extensiones de anuncio por (CPC): Información precisa y ùtil en las extensiones de llamada y sitio web.
  • Nivel de calidad: La congruencia en la búsqueda de los consumidores es importante, “H” derivarà únicamente al sitio web de pedidos o pàgina web del mismo segùn el tipo de extensión, ubicarse en las primeras posiciones de las palabras relacionadas con la campaña.

  • Display:
  • Click Through Rate (CTR): Muestra la frecuencia con la que los usuarios que ven una acción de marketing online acaban pulsando sobre los enlaces que se les muestran.
  • Impresiones: El número de estas hace referencia a las veces que un usuario ha visualizado el contenido.
  • Coste por mil (CPM): Medirá el coste de un anuncio por cada mil impresiones a las que llegue.
  • Coste por clic (CPC): Este permitirá calcular el coste real sobre el número de clics realizados.

  • Video:
  • Coste por vista(CPV): Es el coste por cada visualización superior a 30 segundos de tu video.
  • Porcentaje de visualizaciones: Diferencia entre el número de veces que se muestra el anuncio (impresiones de vídeos) y la cantidad de visualizaciones o de interacciones con el vídeo.
  • Visualizaciones: Cantidad de veces que los usuarios han visto el video.
  • Redes sociales:
  • Visualizaciones: Genera más interés a la marca a través de un Page Post Video.en fb e instagram.
  • Clicks en el enlace(PPL): Redirige a los usuarios a una página web y genera una acción de valor para la marca.pedidos
  • Interacciones: Genera más interés en el usuario a través de una pieza creativa.

 

3. Indicar presupuesto

PRESUPUESTO

TABLA N°1

PRESUPUESTO EN SOLES

S/2,050.00

PORCENTAJE

100%

Fuente: Elaboración Propia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (172 Kb)   docx (34.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com