ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing in less than 1000 words


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  Resúmenes  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

“Marketing in less than 1000 words”

De acuerdo al libro de Rob Burns el cual habla acerca de que es Marketing definido como “el arte de encontrar compradores para productos y servicios en un beneficio” de tal manera que se debe, ya sea encontrar, construir o crear un gran producto con el fin de que las personas lo quieran, esto se puede lograr identificando la audiencia que como se dice en el mismo tenga un “picor” y aprendiendo a “rayar” mejor que nadie. Se trata de resolver los problemas en un beneficio, entre más grande sea este mayor será el beneficio potencial.

Mas allá de vender un producto o servicio, se está ofreciendo una experiencia relacionada ya sea con el aprendizaje del producto, el quererlo, conseguirlo y la satisfacción de su uso. Se trata de crear la experiencia que el cliente quiere en el tiempo en el que se encuentra con usted.

Es importante identificar a los compradores interesados, enfocándose en las personas que están más listas, dispuestas y disponibles para comprar el producto, considerando importante concentrar los recursos en convertir a esas personas para obtener el máximo retorno de la inversión, no se debe malgastar el tiempo con personas que no están interesadas y que por lo tanto no van a comprar, así creamos que lo van a hacer cuando realmente no.

Es clave identificar la foto ideal del cliente, ya que es la que quiere encontrar y hablar, todas las comunicaciones se dirigen a hablar con ellos. Pero en algunos casos es más sencillo, ya que se encuentran clientes que saben en qué gastar su dinero. Se dice que su marketing se debe enfocar en las preocupaciones, problemas, angustias, esperanzas y frustraciones de los clientes y que el producto que le ofrecerá le traerá, ya sea más o menos de cada una de estas. Igualmente se deben identificar los canales de comercialización para atraer a una mayor cantidad de clientes, los antecedentes de los clientes, saber de donde vinieron, ya que hablan canales más rentables que otros, identificando el canal más eficaz y enfocar sus esfuerzos entendidos como presupuestos en la fabricación de un canal con éxito,

En el libro se habla de valor real, este hace referencia a la cantidad de beneficio para el cliente mas allá del precio, ya que muchas veces el precio que se cobra es determinado por el valor que se da, y el esfuerzo de dar más valor a sus clientes durante el proceso de compra, el cual se ofrecerá hasta que los clientes lo entiendan.

Se debe asegurar que el precio de los productos refleje los costos, específicamente los costos de comercialización efectiva, el cual se debe calcular antes de realizar la venta a fin de garantizar de qué se trata de un negocio.

Se habla de destacar el producto, existen muchos productos, la idea es diferenciarlo de los otros, que lo hacen destacar frente a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com