ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mas Alla De La Economia Verde, Ensayo De Libro


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 6

MAS ALLA DE LA ECONOMIA VERDE

APLICACIÓN EN TELEREPUESTOS, J. D. ELECTRONICS, S.A

A partir de la reconciliación de la sociedad con la naturaleza y de la economía con la ética, se pretende lograr una nueva economía a favor del mundo. Recientemente se ha propuesto contribuir no solo con la relación entre economía y sostenibilidad sino se propone poner en marcha políticas y programas de acción que disminuyan el impacto que el modelo actual de crecimiento económico tiene sobre nuestro planeta, es decir crear nuevas formas sustentables y éticas para vivir, basadas en un equilibrio entre el cuidado de las personas y el planeta.

Hace algunos años para los economistas solo existían las instituciones, y los individuos no tomaban en cuenta la naturaleza en general, todo lo que no pertenece al sistema de precios era externo; en los últimos años esto ha empezado a cambiar porque empezamos a ver que ahora enfrentamos límites de agua, límites de ecosistemas ya que toda la naturaleza está llegando a su límite, en este libro Ricardo Abramobay propone integrar al sistema de precios estas externalidades (la naturaleza) esto en vista a que se debiera de meter en el sistema de costos lo que utilizamos de la naturaleza para poder establecer precios, por ejemplo la atmosfera es un bien público de nuestro planeta donde todos lanzamos gases y deberíamos de pagar por el uso del mismo.

Se debiera de estudiar las finalidades de lo que se está produciendo, esto con el objetivo de que sirva en contra del dinamismo de la sociedad, los limites nos exigen una revisión de lo que consumimos, y esto se debe mezclar con la innovación, es decir como hay límites en nuestra naturaleza debemos innovar para utilizarla lo menos posible por ejemplo como producir con menos energía eléctrica y con menos agua.

Existe un contraste pues las personas desean mayores ingresos sin embargo no existen más bienes públicos a mayores ingresos, ejemplo de esto no hay una mejor educación donde gastar los mayores ingresos, tampoco hay aumento en la calidad de la salud, no hay aumento en el saneamiento de las aguas.

La economía verde es ganar dinero pero no solo generando bienes privados sino también bienes públicos, aquí el estado juega un roll y la sociedad civil de la misma manera.

Hoy la economía verde está estrechamente ligada con la rentabilidad, entre más información nosotros manejemos, nos podemos preparar más, para ser factores de cambios, cambios tecnológicos, cambios en el orden institucional, cambios en la manera que se construyen paradigmas éticos.

Nosotros no deberemos tomar recursos que perjudiquen a generaciones futuras, la economía verde viene a ser como un subelemento de desarrollo sostenible, donde los pilares son crecimiento económico y protección ambiental, la equidad social debería de fluir de esos dos pilares, el gobierno es el que debe establecer la distribución.

Se habla de economía verde o crecimiento verde que es un crecimiento bajo en carbono, donde la utilización de energía y combustible es la principal fuente de producción de gases. El capital natural es un el bien con valor más grande del que la economía observa; dar valor al agua limpia, bosques que funcionan con ecosistemas puros y pagar a campesinos para que los mantengan así. Lo negativo del sobre consumo del bien natural es que no nos dicen que el costo de recuperarlo es más elevado y como el gobierno no pone políticas que promuevan la reducción del uso de la naturaleza o la innovación para el bajo consumo no nos concientizan ya que eso se paga a largo plazo, no les interesa incluirlo en sus proyectos. Una opción para mejorar esto es poner marcos regulatorios a mediano plazo.

Existen numerosas pruebas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com