ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica Financiera


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVOS

Realizar un análisis de los temas que se tratarán en el presente curso e interiorizar conceptos para el buen desarrollo de los temas.

Conocer y evidenciar el grupo de lecciones que encierran el modulo a tratar y los temas en los que se enfocará el conocimiento propio de la materia.

De acuerdo a los conceptos que se presentan en la unidad 1, se harán definiciones con palabras propias basado en la bibliografía entregada y demostrar en algunos casos los conceptos con ejemplos reales, además del desarrollo de ejercicios aplicados.

INTRODUCCION

La presentación de este trabajo se hace con el fin de conocer bases de la economía y la repercusión en nuestro medio, distinguir los diferentes significados que enmarcan, los temas que encierran el inicio en la macroeconomía y preparar unas bases sólidas para distinguir, diferenciar e interpretar la Matemática Financiera y sus alcances.

Se pretende, que con base en el módulo y alguna bibliografía propuesta se haga un análisis del contexto teórico presentado para este curos conociendo el recorrido que tendré a lo largo de la Matemática Financiera.

Buscando siempre el aprendizaje y el entendimiento de los temas, se hará una consulta en el módulo del curso para concluir con la descripción y los conceptos implementados para familiarizar los temas que se analizarán en este trabajo.

1. Interés: El interés es una tasa. Es el monto de dinero ganado en una inversión o el dinero que se debe en un préstamo.

2. Tasa de interés de oportunidad: cualquier inversionista está dispuesto a ceder su dinero, si se le reconoce una tasa de interés igual o superior a la que rinden sus inversiones.

3. Monto o valor futuro: el total de dinero acumulado sería igual a la inversión inicial más las utilidades acumuladas; a esta suma se le conoce con el nombre de MONTO o VALOR FUTURO

4. Inversión a interés simple. Cuando no hay reinversión de las utilidades se conoce con el nombre de inversiones a INTERÉS SIMPLE.

5. Como son las utilidades en los diferentes periodos cuando se aplica a una inversión el interés compuesto? Justifique su respuesta. Las utilidades no son iguales para todos los períodos puesto que la inversión varía de un período a otro, en razón de que las utilidades obtenidas en un período se reinvierten en el siguiente.

6. Cuál es la diferencia entre el interés simple y el interés compuesto? las ganancias serán iguales para todos los períodos, puesto que la inversión permanecía constante, las utilidades no son iguales para todos los períodos puesto que la inversión varía de un período a otro, en razón de que las utilidades obtenidas en un período se reinvierten en el siguiente.

7. Defina tasa de interés La tasa de interés se define como aquel precio que se paga por el uso del dinero, durante un determinado período de tiempo. Dicho precio se refiere a un porcentaje de la operación de dinero que se realiza.

8. Defina Tasa de interés nominal una tasa nominal, solamente es una definición o una forma de expresar una tasa efectiva. Las tasas nominales no se utilizan directamente en las fórmulas de la matemática financiera. En tal sentido, las tasas de interés nominales siempre deberán contar con la información de cómo se capitalizan.

9. Defina tasa de interés efectiva La tasa de interés efectiva es aquella que se utiliza en la fórmulas de la matemática financiera. En otras palabras, las tasas efectivas son aquellas que forman parte de los procesos de capitalización y de actualización.

10. Defina anualidad. Es el pago de préstamos a través de cuotas fijas, en el lenguaje de las Matemáticas Financieras se les llama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com