ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica Volumen 1


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

pareció ser lo que buscaban; el facilismo es difícil de evadir y se acomodaron a estas situaciones.

Por otro lado existen sobrevivientes a este sistema de formación la ola de uniformidad no los atrapó, ya que les transmitieron el mandato del estudio, del esfuerzo, de la disciplina, abramos los ojos y decidámonos a ver la verdad, la revolución depende de esta decisión.

. La vida es un complejo de gustos y de disgustos, la escuela es y siempre ha sido desagradable pero ahora se vuelto en un supermercado alegre… pero no vende nada.

El autoritarismo de antes tenía cara, imagen, era el padre, el abuelo, el maestro con la regleta; el autoritario de hoy es invisible, y no es persona, es sistema (autoritarismo), es globalidad, es nadie que quiere que seas nadie.

La poesía, mundo ideal, deseo del alma; de la educación (de la buena) brota finalmente la poesía. Para cultivar la mente hecha de racionalidad, de emociones, de sentimientos y de esperanzas y es por eso que para llegar arriba se debe de comenzar de abajo.

La revolución consiste en que la sociedad se baje de sus nubes ignorantes acerca de la condición humana y le devuelva a ésta sus parámetros educativos esenciales, que enseñe tanto lo que le gusta como lo que no. La educación consiste, consistió y consistirá en el disgusto. La inteligencia no consiste en no cometer errores, sino en reconocerlos y corregirlos; la sociedad humana esta siempre construida sobre el disgusto para poder sobrevivir.

El contenido de la enseñanza de hoy sigue siendo como siempre lo fue tratando de despertar el interés de los niños por estudiar. Todo método que pretenda hacer beber al niño que no tiene sed esta perdiendo su tiempo.

Para que un hombre pueda encajar en la sociedad cuando llegue a adulto, debe aprender mientras todavía es joven que él no es el centro del universo… El fomento de la originalidad sin habilidad técnica, tal como se practica en muchas escuelas progresivas es un error. Russell sugiere:

❖ Primero aprende a expresarte, y eso te lo enseñarán otros.

❖ Después, cuando domines los caminos, las reglas, las artes de la expresión, exprésate libremente.

Nadie puede determinar desde lo biológico que los jóvenes necesitan mucha diversión, y que los niños deben estar todo el día corriendo y jugando con la pelota. Es imposible predecir de un modo definitivo qué será de nuestra civilización; en apariencia estamos en el mismo mar, son las mismas redes, pero que forma tomarán las redes, los mares no lo sabemos. Prepararlo para el porvenir significa adiestrarlo para que haga un pleno y rápido uso de todas sus capacidades, ante cualquier condición que se presente, que sus ojos, oídos y manos estén atentos, que su juicio pueda ser capaz de aprehender las condiciones en las que ha de trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com