ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas Financieras


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 2

Actividad 1. Ensayo

En esta actividad integrarás todos los conceptos expuestos en el contenido de la unidad hasta este momento, mediante la explicación del valor del dinero en el tiempo. Para ello:

1. Investiga en fuentes primarias y secundarias (libros de texto, revistas, material virtual, entre otros) la equivalencia del dinero a través del tiempo, considerando ya la información que revisaste en esta unidad.

2. Analiza la información y elabora un ensayo en el cual expliques, con tus propias palabras, el valor del dinero a través del tiempo.

*Recuerda que tu argumento debe de ser bien fundamentado y organizado.

3. Guarda tu archivo con la nomenclatura MF_U2_A1_XXYZ. Envíalo a tu Facilitador(a) a través de la sección de Tareas y espera retroalimentación.

EL VALOR DEL DINERO A TRAVÉS DEL TIEMPO (Primera parte)

Hay un fenómeno económico conocido como inflación, el cual consiste en la pérdi¬da de poder adquisitivo del dinero con el paso del tiempo. Ningún país en el mundo está exento de inflación, ya sea que tenga un valor bajo, de 2 a 5 % anual en países desarrollados, o por arriba del 1000 % anual, como en algunos países de América del Sur. Nadie puede escapar de ella. De la misma forma, nadie sabe con certeza por qué es necesaria la inflación o por qué se origina en cualquier economía. Lo único que se aprecia claramente es que en países con economías fuertes y estables, la inflación es muy baja, pero nunca de cero.

Lo único en que se hace énfasis, es que el valor del dinero cambia con el tiempo debido principalmente a este fenómeno, de lo contrario, es decir, si no hubiera in¬flación, el poder adquisitivo del dinero sería el mismo a través de los años y la eva¬luación económica probablemente se limitaría a hacer sumas y restas simples de las ganancias futuras (sin embargo, no debe olvidarse la capacidad todavía más importante del dinero de generar ganancias o generar riqueza en el transcurso del tiempo).

Pero sucede lo opuesto. Es posible, mediante algunas técnicas, pronosticar cierto ingreso en el futuro. Por ejemplo, hoy se adquiere un auto por $ 20 000 y se espera poder venderlo dentro de cinco años en $ 60 000, en una economía de alta infla¬ción. El valor nominal del dinero, por la venta del auto, es mucho mayor que el va¬lor actual, pero dadas las tasas de inflación que se tendrán en los próximos cinco años el valor de $ 60 000 traído o calculado a su equivalente al día de hoy, re¬sulta mucho más bajo que $ 20 000.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com