ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 4

Dificultades de mi práctica docente en la enseñanza de las matemáticas GRECIA GALVEZ “elementos para el análisis del fracaso escolar en matemáticas” TEREZINHA CARRAHER,et al “en la vida diez en la escuela cero :los contextos culturales del aprendizaje de las matemáticas” CORTINA MORFIN JOSE LUIS. “Rosbi y las matemáticas”

Las dificultades que siempre me encuentro es que los alumnos les cuesta mucho hacer las sumas restas multiplicaciones al igual problemas en los libros .

De la misma manera pues las los alumnos van a teniendo muchas dificultades en los libros de textos. En esto nos menciona que no siempre la escuela es que fracasa sino que el mismo alumno el que ya no tiende a participar así como también solo hace casi las actividades por hacer no es porque el niño quiere aprender.

De la misma manera es considerado pues que los mismo alumnos “no quieren aprender”esto pasa cuando no les interesa adquirir más conocimientos. De la misma manera pues las características de los alumnos van a depender de las dificultades del aprendizaje escolar.

Pero no solo esto lo que el niño le perjudica o que no le toma interés por aprender sino que existe dos tipos de dificultades de aprendizaje como aquellas de aprendizaje: como aquellas mismas que aparecen en la escuela como es el resultado de la aplicación de los métodos inadecuados. La otra es aquellas cosas que nos hace a que nos alteremos de un conjunto de funciones nerviosas donde hace que no puedas obtener aprendizajes interesantes y significativas.

Asi que para comprender mejor el funcionamiento de la escuela hamos decidido trabajar con un equipo de maestros de se oso de luchar, al nivel de la practica cotidiano, contra el fracaso escolar.

Pero también algo muy importante y que nosotros los docentes debesmos tener bien en claro es que: la selección de alumnos no depende, en este caso, de sus habilidades de razonamiento matematico sino de su capacidad de para realizar cualquier actividad y un esfuerzo sostenido para perseverar, concentrarse y localizar rápidamente las recetas que precisa. Asi que se fomenta en los alumnos una mentalidad dócil y pragmática, una evolución del cumplimiento e instrucción rápida dominada capaz de resolver rápidamente cualquier actividad de matematicas . y si es cierto el que persevera alcanza

Nos menciona que la concepción de fracaso escolar aparece como fracaso de los individuos en si es que el niño no entra en razón por aprender pues aunque los padres le pagan todo invierten dinero para que su hijo estudie pero ni si quiera le interesa aprender solo fracasar.

De la misma manera hay formas de tratar con el problema una lección central obtenida de años de investigación sobre la generación del aprendizaje esto existe en los animales el (incluso en el hombre) ya que aprende habilidades para poder resolver problemas a partir de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com