ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matemáticas Administrativa


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

Autorreflexion U1.

¿Cuáles fueron los temas de esta unidad que me agradaron más y por qué?

El tema en si es muy interesante ya que las matemáticas son la herramienta básica, fundamental, que están presentes en cualquier etapa de nuestra vida como es desde el hogar, organizaciones, empresas, etc. El haber estudiado los tipos de funciones y aplicación nos permite analizar el comportamiento exacto de la organización, si tiene pérdidas o ganancias, utilidades o como esta su equilibrio económico y como administradores es necesario tener presente cada uno de sus conceptos para guiar y tomar medidas necesarias para llevar a la empresa a cumplir sus objetivos.

¿Considero que el contenido de la unidad, fue acorde con el titulo de la misma?

Si, solo que hace falta profundizar, tener más práctica, y para mi punto de vista me gustaría que esta materia fuese presencial, aunque de antemano sabemos que es autodidacta pero se hace compleja cuando surgen dudas y estas no se resuelven a su debido tiempo ocasionando que se vuelve difícil, y no se le da el valor o la importancia que representa esta materia e incluso en mi caso busque ayuda exterior y la mayoría se encuentra como uno, desfasado en el tema y entra la etapa de la frustración y desesperación.

¿Me pregunto, si las actividades realizadas, en esta unidad me fueron suficientes para aprender su contenido, o si no, que otras hubiesen gustado hacer?

Considero que si son acordes al contenido, solo que insisto, hace falta más práctica ampliar más ejercicios que ayuden a fortalecer el aprendizaje y así uno como alumno ser más ágil para la resolución de problemas, agregaría que nos pudieran recomendaran algún video acorde al tema para complementar y reforzar más nuestra enseñanza.

¿En las actividades que participe, se reforzaron mis conocimientos o adquirí nuevos?

Ambas preguntas son adquiridas porque desde luego hubo nuevos conocimientos que amplio mi aprendizaje y como llevarlo a la práctica e incluso la utilidad que hay en la organización ya que va acorde con Licenciatura que se está estudiando, además conté con el apoyo de mi asesor para resolver dudas.

¿Cómo fue mi aprendizaje?

Considero que no es muy bueno, porque esta materia no se me da, lo reconozco, me dio trabajo entender y comprender su aplicación y resolución, pero siempre existe el impulso de no quedarse y cumplir con el objetivo aunque este no sea al 100%.

¿Para que me sirve lo que aprendí en esta unidad?

Me sirve de complemento para la carrera que estoy estudiando además me permite comprender y analizar cual es el efecto de una empresa, organización, dependencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com