ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matemáticas Financiera


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

1.- Juan está preocupada porque hoy un cliente que le adeuda $5.000,000 tiene que pagarle una deuda contraída por la venta de mercadería, sin embargo, Juan ha recibido un llamado de su cliente informándole que no podrá cancelar hoy, dado que la cosecha de uvas se ha perdido por las fuertes heladas de los últimos días. El cliente le pide retrasar el pago hasta un año más. Juan, obviamente, en vez de perder el dinero, decidió más plazo para pagar, pero a un interés anual del 16%.

C= 5.000.000 + (0,16 x 5.000.000)

5.000.000+800.000

5.800.000

¿Cuánto es la suma de dinero que tendrá que pagar el cliente dentro de un año más?

Bueno después de sacar los cálculos de interés que tendrá que pagar el cliente de Juan dentro de un año me da la suma de cinco millones ochocientos mil pesos ($5.800.000).

2.- Explique la diferencia entre interés anticipado e interés vencido y entregue un ejemplo de cada uno

Antes de responder la pregunta definamos que es interés anticipado e interés vencido

Interés anticipado:

1) es el tipo de interés que al ser calculado se cobra antes de ser generado por el transcurso de la deuda. Si la deuda es pagada en su totalidad o parcialmente anticipada antes de su vencimiento se les regresa de forma proporcional la parte de los intereses que no fueron generados. Depende del tipo de crédito si se permite pagar anticipadamente los intereses pero en lo caso que si se puede se cobra una comisión o una perna convenida.

2) También lo podemos definir como el monto de los rendimientos de los intereses producidos por las cuentas de ahorro proyectadas.

3) es la cantidad de interés prevista como el ingreso de las cuentas de ahorro suponiendo que no se realizaran nuevos depósitos o retiros de los fondos de la cuenta antes de que se acabe el periodo en curso. El valor calculado debe ser actualizado, depende de cada depósito y retiro de los fondos de la cuenta.

Interés vencido:

Cuando hablamos de interés vencido estamos hablando de tasa vencida, es de la forma más fácil de identifica este término, es aquella que genera intereses al final de cada periodo de capitalización y es a la que más estamos acostumbrados

La diferentica entre interés anticipado e interés vencido es:

Se trata que el interés anticipado uno lo puede pagar antes de que venza la deuda y que el interés vencido las personas lo pagan después de que la deuda venció, también que el interés anticipado lo aculan antes de que venza la deuda y el interés venido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com