ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matemáticas Financieras


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  2.122 Palabras (9 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

Éste proyecto se realiza con el fin de implementar lo aprendido en las lecturas, videos y material didáctico de la materia matemáticas financieras, basando ésta investigación en una empresa ficticia pero averiguando información de entidades financieras reales.

A continuación observarán las diferentes opciones de financiación que existen en Colombia para nuevas empresas y cómo podemos aplicar lo aprendido para tomar la mejor decisión en caso de llegar a emprender.

OBJETIVO GENERAL

Se realizará una investigación a tres entidades financieras por medio de consultas y trabajo en equipo con el fin de conocer las diferentes condiciones existentes para préstamos a empresas nuevas que desean emprender.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Realizar un escenario de creación de empresa en donde se explicará el negocio a realizar con la empresa PRODUCCIONES GD.

2. Comparar la información de tres entidades financieras en cuanto a sus productos de financiación para la empresa escogida.

3. Analizar las características, tasas, precios, formas de pago, entre otros temas del crédito a solicitar.

PRESENTACIÓN DEL CASO

BOUDELAIRE FILMS es una empresa que desea constituirse en Bogotá como una productora de cine y televisión. La productora entiende el mercado y sabe que muy pronto los medios de comunicación convencionales van a tender a perder participación y las estrategias a los medios estarán más encaminadas hacia el BTL, la innovación digital y la viralización de contenidos. Por ésta razón la empresa creará videos que dejen al espectador una emoción, con el objetivo de persuadir y vender más o posicionar las diferentes marcas existentes en Colombia.

El capital necesario para iniciar BOUDELAIRE FILMS es de $400.000.000 pesos que explicaremos a continuación:

ITEM VALOR

Computadores $ 40.000.000

Equipo de grabación $ 50.000.000

Estudio adecuado $ 150.000.000

Camioneta de grabación $ 50.000.000

Seguros $ 5.000.000

Capital humano (2 meses) $ 30.000.000

Gastos Fijos (2 meses) $ 10.000.000

Fondo de viáticos $ 50.000.000

Licencias $ 15.000.000

TOTAL $ 400.000.000

Se buscará la fuente de financiación más apropiada que nos permita cubrir el 60% de la inversión inicial, para esto analizaremos tres entidades financieras que veremos a continuación.

ENTIDADES FINANCIERAS

1. Fondo emprender:

a. Monto máximo:

Debido a que la empresa generará más de 6 empleos, como política del fondo emprender el monto de los recursos solicitados no superará los ciento ochenta (180) salarios mínimos mensuales legales vigentes, SMLMV. Quiere decir que no alcanzará a cubrir los $240.000.000; solo cubrirá $110.880.000 si solicitara en el 2014.

b. Tasa:

“La tasa de interés aplicable por parte del Gerente del Fondo Emprender, para la suscripción de acuerdos de pago, será igual a la DTF efectiva anual vigente a la fecha en que se crea la obligación de pago o se ordena el reembolso de los recursos asignados a un plan de negocio, incrementada en los puntos porcentuales, que aparecen en la tabla y que van a depender del monto a reembolsar. El valor del interés será liquidado y pagadero mes vencido.”

c. Plazos:

Plazo máximo del crédito es 3 años.

d. Rembolso de recursos:

Los recursos entregados serán No Reembolsables siempre y cuando la destinación que se les dé corresponda a lo establecido en el plan de negocios aprobado por el Consejo Directivo del SENA en su calidad de Consejo de Administración del FONDO EMPRENDER, así como sobre la base de la evaluación de los indicadores de gestión de qué trata el reglamento interno y el Manual de Operación.

En concordancia con lo anterior, el Consejo Directivo del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en su calidad de Consejo de Administración del FONDO EMPRENDER podrá ordenar la devolución parcial o total de los recursos o suspender, reducir o retener la entrega de recursos, cuando el Gerente del FONDO EMPRENDER, informe sobre la ocurrencia de algunas causales que se pueden observar en el ANEXO No. 1 “Manual de financiación”

e. Modalidad de pago

Se menciona en el punto anterior.

f. Requisitos

“Podrán acceder a los recursos del FONDO EMPRENDER, los ciudadanos Colombianos, mayores de edad, que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial en cualquier región del país y que acrediten, al momento del aval del plan de negocios, alguna de las condiciones estipuladas en el artículo segundo del Acuerdo 007 del 07 de octubre del 2011. Dichas condiciones se enumeran a continuación:

Artículo 2°. Beneficiarios. Podrán acceder a los recursos del Fondo Emprender, los ciudadanos Colombia os, mayores de edad, que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial desde la formulación de su plan de negocio o que su empresa no supere los doce meses (12) de haberse constituid, legalmente en cualquier región del país y que acrediten al momento del aval del plan de negocios. Alguna de las siguientes condiciones:

1. Estudiante Sena matriculado en un programa de Formación Titulada, que haya finalizado la. Etapa lectiva de un programa de formación, así como egresados de estos programas. Cuyo título haya sido obtenido durante los últimos 60 meses.

2. Estudiante que se encuentre cursando los dos (2) últimos semestres en un programa de educación superior de pregrado, reconocido por el Estado de conformidad con las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com