ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEMATICA FINANCIERA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

“AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

CURSO:

MATEMATICA FINANCIERA

TEMA:

PROYECTO PARA LA ADQUISICION DE UNA

EMBARCACION INDUSTRIAL

PROFESOR:

VICTOR HUGO ROMERO

INTEGRANTES:

Chirito Díaz, Alonso.

Jaramillo Montesinos, Andrea.

Velez Cortez, Jhoselyn.

Verastegui Romero, Melissa

Zavaleta Sánchez, Michelle.

HUACHO - 2014

PRESENTACIÓN

Presentamos el siguiente trabajo, de modo que exista una comprensión rápida y exitosa de nuestro tema, el cual se basa en los proyecto de inversión para una embarcación para la extracción de recursos marinos de nuestro país.

INTRODUCCIÓN

El sector pesquero es un elemento estratégico para la economía del Perú, principalmente por ser una importante fuente generadora de divisas después de la minería. Se destaca particularmente la importancia de la pesquería marítima y en menor grado la pesca continental y la acuicultura. En el año 2008, los desembarques de recursos hidrobiológicos marítimos y continentales representaron 7 353 miles de toneladas con un valor de exportaciones de 2 335 millones de dólares; estas últimas significaron un crecimiento de 19 por ciento en relación al valor de las exportaciones en el 2007.

La actividad pesquera peruana está tradicionalmente sustentada en los recursos pesqueros marinos pelágicos, principalmente en la anchoveta (Engraulis ringens) y en otros recursos como el jurel (Trachurus murphyi) y caballa (Scomber japonicus). En años recientes se ha incrementado la participación en la captura de otros recursos como pota (Dosidicus gigas), dorado o perico (Coryphaena hippurus) entre otros.

A la pesquería pelágica le sigue en importancia la denominada pesquería demersal o de arrastre costero. El principal recurso explotado por esta pesquería es la merluza (Merluccius gayi). A principios de la presente década la delicada situación de este recurso motivó la aprobación de un nuevo Reglamento de Ordenamiento Pesquero con el propósito de lograr su recuperación en el mediano plazo y su aprovechamiento sostenido y el de su fauna acompañante. También se creó una Comisión Técnica cuya función es proponer la adopción de medidas de ordenación pesquera en base a los estudios biológico-pesqueros y a los factores socio-económicos; en esta Comisión está integrado el sector empresarial de la industria pesquera.

Otra pesquería importante es la denominada artesanal o de menor escala que es ejercida por embarcaciones pesqueras con capacidad de bodega hasta 32,6 m3, sobre recursos ubicados mayormente en la zona litoral costera; estos recursos comprenden una variedad estimada de 220 especies de las cuales aproximadamente el 80 por ciento son peces; 17 por ciento invertebrados; 2 por ciento algas y el 1 por ciento otros recursos. Esta pesquería se desarrolla con base en alrededor de 200 caletas pesqueras a lo largo del litoral peruano y el principal destino de sus capturas es el abastecimiento para consumo humano directo fresco. La extracción de la pesquería artesanal, en el año 2008, fue cercana a las 721 mil toneladas.

En años recientes parte de la flota de pequeña escala se diversificó hacia la captura del calamar gigante o pota, habiendo logrado capturas importantes de hasta 485 mil toneladas (2008).

MARCO TEÓRICO

EMBARCACION INDUSTRIAL “ALMERÍA S.A.C.”

Somos una empresa peruana de vanguardia dedicada a la extracción y protección de los recursos hidrobiológicos que buscamos siempre alcanzar nuevas metas, enfocarnos en nuevos objetivos, para beneficio de nuestros clientes, personal, accionistas y la comunidad en general.

MISION

Extraer y proteger los recursos marinos con una tecnologia adecuada y asi elaborar un producto de calidad para el consumo humano y comprometido con la responsabilidad social.

VISION

Nuestro objetivo es ser líderes en el mercado (sector pesquero). Llegando a ser los principales Ser reconocidos en el mercado local como una corporación de vanguardia en el suministro de productos de origen marino de alto valor agregado para el consumo humano.

ESTRUCTURA DE LA EMPRESA

DATOS DE LOS RECURSOS HIDRIOBIOLOGICOS

UTILIZACION EN VARIAS FORMAS DE CONSUMO.

Maquinarias de trabajo para la embarcación

Motor de lancha

Macaco

Redes

Madera para la embarcación (Copaiba)

Sistema electrónico

REGLAMENTOS PARA PODER PESCAR

Miércoles, 24 de abril de 2013.- El Ministerio de la Producción estableció hoy que el próximo 17 de mayo se iniciará la primera temporada de pesca industrial de anchoveta en la zona norte-centro del litoral, con una cuota total de 2,05 millones de toneladas, lo que ratifica la cifra recomendada por el Instituto del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com