ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales En La Logistica


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  1.568 Palabras (7 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD CUATRO

ENTRADA DE MATERIALES

Entregables -Prezi

a)Nombre del integrante.

Carlos Galindo Hillton

b)Introducción al tema ( En este caso entrada de materiales)

Todo sistema productivo, para asegurarse su funcionamiento, necesita obtener del exterior una serie de insumos y materiales a partir de los cuales se realizarán los procesos de transformación. La función de abastecimiento es la encargada de suministrar estos recursos y adquiere una importancia fundamental en el desempeño de una organización, condicionando los costos productivos y la capacidad de respuesta al consumidor.

Dado que los materiales representan un porcentaje elevado del costo de los artículos finales en casi todo tipo de manufactura, no es de extrañar la relevancia que ha tenido y tiene en la actualidad la gestión de aprovisionamiento.

c)Que entiende por entrada de materiales.

Una entrada de mercancías consiste en el movimiento de una mercancía en la gestión de stocks que confirma la recepción de las mercancías por parte de la empresa.

Generalmente se utiliza un formato de entrada en los inventarios, es posible crear de forma manual una solicitud de pedido en relación con un objeto de coste (como por ejemplo para un objeto de coste general). La solicitud de pedido tiene como resultado el envío de un pedido de compras a un proveedor. A la entrega de las mercancías, la entrada de mercancías se contabiliza directamente en el objeto de coste para el que se haya solicitado el material.

En cuanto a las actividades, también puede crearse una solicitud de pedido. La solicitud de pedido genera un pedido de compras. A la entrega de las mercancías, la entrada de mercancías se contabiliza en el objeto de coste para el que se haya llevado a cabo la actividad.

Para materiales no de almacén y actividades externas, la entrada de mercancías puede darse antes o después de la recepción de la factura:

• Entrada de mercancías antes de la recepción de factura

Generalmente, la factura se recibe después de las mercancías. Esto implica que el valor de las mercancías no se conoce en el momento de su recepción. El valor de las mercancías recibidas se calcula a partir de la cantidad entregada y del precio neto del pedido. El importe se carga al objeto de coste en cuestión. Al recibir una factura, cualquier diferencia entre el valor del pedido y el valor de la factura se actualiza en el objeto de coste.

• Entrada de mercancías después de la recepción de factura

En ocasiones, la factura de un pedido se recibe antes que las mercancías Esto implica que el valor de las mercancías entregadas se conoce en el momento de su recepción. El valor de las mercancías recibidas se calcula a partir de la cantidad entregada y del precio que conste en la factura. El importe se carga al objeto de coste en cuestión.

d )Defina qué entiende por Kaizen , en los procesos logísticos.

El sistema de costes Kaizen es la "mejora continua aplicada a la reducción de costes en la fase de fabricación de un producto o servicio". El sistema de costes Kaizen reduce el coste de producción de los productos, encontrando formas de incrementar la eficiencia del proceso de producción utilizado en su transformación. Este sistema de costes pretende determinar dónde los directivos detectan mayor posibilidad de reducción de costes.

Para que el sistema de costes Kaizen sea eficaz, se proporciona a los equipos de trabajo una información detallada de los costes de forma continua.

Entre las características que le son propias, podemos reflejar las siguientes:

• La idea es informar y motivar la reducción de costes de los procesos, no obtener unos costes de los productos más fidedignos.

• La reducción de costes es una responsabilidad de equipo, no individual.

• Es frecuente, incluso lote a lote, que los costes reales de producción sean calculados, comentados y analizados por los empleados de primera línea. En muchos casos, el propio equipo, no el personal de contabilidad, recoge y prepara la información de costes.

• La información de costes utilizada por los equipos es exclusiva para su entorno de producción, a fin de que los esfuerzos de aprendizaje y mejora se centren en las áreas con mayores oportunidades de reducción de costes.

• Los costos estándar son ajustados continuamente para reflejar, tanto las reducciones producidas en costes reales como las mejoras previstas en los costes futuros. Esto asegura que se mantendrán las innovaciones con éxito demostrado en la mejora de procesos y se establecerá un nuevo nivel si hay mejoras futuras.

• Los equipos de trabajo son responsables de la generación de ideas para alcanzar los objetivos de reducción de costes; tienen autoridad para hacer inversiones a pequeña escala si puede demostrarse que producirán reducciones de costes.

El objetivo primordial del sistema de costes Kaizen no es la estabilización de un proceso de producción en torno a unos estándares determinados previamente. El objetivo es mejorar, constantemente en líneas de producto ya existentes hace tiempo, altamente sensibles a los precios y no dispuestas a aceptar innovaciones en el producto.

e)Explique cuáles son las actividades que se deben tener en cuenta para el ingreso de materiales al almacén

1) Recibir de una manera ordenada.

2) Planificar la Recepción con arreglo a la economía (Tiempo y Movimiento).

3) Delegación de responsabilidades en personas específicamente capacitadas.

4) Utilizar el equipo suficiente y necesario.

5)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com