ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Y Su Limpieza


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  2.002 Palabras (9 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 9

CORCHO

El corcho es una material natural obtenido del árbol de alcornoque y ha sido tradicionalmente utilizado para cerrar botellas de vino. Estos árboles crecen mayormente en Europa y el noroeste de África. Son cosechados cuando tienen alrededor de 25 años, y la corteza se le quita cada 10 años a partir de ese momento. El árbol vivirá aproximadamente 200 años. Están disponibles a la venta distintos tipos de corchos, incluyendo algunos sintéticos.

CLASIFICACION

La industria del corcho es considerada artesanal por el tipo de procesos que utiliza; además en ella no se presenta desperdicio, todos los sobrantes se reutilizan.

El corcho es común encontrarlo en forma de tapón para botellas de vino, es útil en la construcción de pisos, láminas aislantes, elementos decorativos, en los automóviles para hacer juntas, en el calzado, en la elaboración de papel, artículos de pesca y flotadores, entre otros artículos de uso cotidiano.

Por su procedencia y aplicación, se pueden distinguir en la fase de campo los siguientes tipos de corcho:

- Bornizo: es el corcho que se produce en troncos y ramas en la primera extracción. No sirve para tapón. Existen distintos tipos de bornizo, entre ellos se encuentran:

- Bornizo de verano: es el resultado del primer aprovechamiento corchero. Su destino es el granulado, el aglomerado o la decoración.

Bornizo de invierno: Es el que se obtiene fuera de la época de descorche, procedente de podas o de árboles talados. Suele contener trozos de capa madre.

- Corcho de reproducción: se forma tras la extracción del bornizo. Puede destinarse a la decoración y a otros usos. En este tipo de corcho se puede distinguir:

- Corcho segundero: es el que se obtiene tras el bornizo. Este tipo de corcho, salvo excepciones, aun no es útil para tapón, por ello suele dedicarse a la trituración.

- Corcho de fábrica: es el corcho propiamente de reproducción. Es apto para la industria de la construcción y decoración. Se produce en la tercera y sucesivas sacas.

- Pedazos: se producen por rupturas en la saca. Tradicionalmente no se apila y se junta con el bornizo y el corcho segundero.

- Refugos: corchos de reproducción con grandes defectos, que se separan por ello del corcho en plancha.

- Zapatas: corcho procedente de la base de los árboles en contacto con el suelo, incluso enterrado. No ha de juntarse con la pila de planchas.

LIMPIEZA, MANTENIMIENTO, RECOMENDACIONES DE PISOS MATERIAL CORCHO

Los suelos de corcho tienen un fácil mantenimiento. Sólo es necesario un detergente suave y utilizar un aspirador. Para un mantenimiento diario/semanal, también puede utilizar un mango de escoba con un trapo en la punta. El trapo tiene una sustancia con propiedades antiestáticas que limpiarán todo el polvo y evitarán que se acumule en el suelo.

Antes de limpiar el suelo con una mopa húmeda, utilice un aspirador o una escoba para barrerlo y retirar de este modo toda la suciedad. Esto evitará que la suciedad penetre en los relieves y las juntas del suelo.

Utilice una fregona húmeda aunque no empapada y agua para limpiar las salpicaduras generales. Para limpiar el suelo en profundidad, utilice una mopa húmeda con los limpiadores de suelo recomendados, formulados para este tipo de suelo.

Jabones de óleo y limpiadores con amoníaco

Existen muchos productos con jabón de óleo o silicona, cera, o productos de limpieza con amoníaco que pueden dañar y quitar el brillo al acabado de los suelos de corcho. Evite el uso de productos de limpieza abrasivos o que estén hechos con óleo o amoníaco.

Utilice solo productos de limpieza aprobados por el fabricante de los suelos de corcho.

Evite humedecer excesivamente el suelo: no inunde nunca el suelo cuando lo friegue.

Si se desea una apariencia más brillante, aplique pulidor de suelos líquido.

Piso versátil y duradero

Si estás buscando un suelo atractivo que combine con tu decoración y que haga frente a una casa ocupada, un suelo de corcho puede ser una gran opción. Disponible en docenas de tonos naturales y colores artificiales, los suelos de corcho requieren poco mantenimiento y suelen ser más duraderos que la madera. El corcho ofrece más ventajas que la madera dura y es también más cálido al tacto.

Posibles inconvenientes

El suelo de corcho cuesta más que el linóleo y las alfombras. Existen posibles problemas relacionados con el uso y con su colocación. Un problema importante con los suelos de corcho puede ocurrir cuando se colocan muebles pesados sobre el mismo. Si vas a colocar objetos pesados en suelos de corcho, es importante utilizar posavasos debajo de las patas de los muebles para distribuir el peso o el suelo de corcho, ya que podría marcarse con las huellas de los muebles pesados. Daños similares pueden ocurrir si los objetos pesados caen sobre los suelos de corcho.

No trapear en húmedo

No se puede utilizar un trapo húmedo para limpiar los pisos de corcho, ya que cualquier absorción de agua puede dañar los suelos de corcho. Los derrames y las manchas se pueden limpiar con un trapo húmedo. El suelo de corcho por lo general se termina con poliuretano, que lo protege contra daños, pero así como con otros pisos, la atención de derrames rápidamente, puede reducir la posibilidad de daño permanente.

Decoloración potencial

Los suelos de corcho pueden cambiar de color si se exponen al sol directo y poco a poco pueden provocar una decoloración debido al paso del tiempo. Cuando se planifica el uso de los suelos de corcho, hay que tener en cuenta la exposición al sol. La protección del suelo de corcho a las largas horas de luz solar fuerte puede evitar la decoloración.

HIERRO

Este metal de transición es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre, representando un 5% y, entre los metales, sólo el aluminio es más abundante; y es el primero más abundante en masa planetaria, debido a que el planeta en su núcleo, se concentra la mayor masa de hierro, Es un metal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com