ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

McDonald's El éxito De La Comida rápida


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  1.148 Visitas

Página 1 de 4

McDonald’s el éxito de la comida rápida

Introducción: El transcurrir de la vida nos has marcado un pauta de las empresas que han predominado en nuestro país y tal es el caso de las 20 Empresa de bicentenario, esta empresa ya por muchos años han estado presente en nuestra economía siempre dándonos satisfactores a toda la población cada quien con sus productos o servicios, pero siempre con ese espíritu de servir a los demás de dejar huella en su andar por estas tierras, y gracias a esos Mexicanos valientes que en esos tiempos tomaron la decisión de formar dichas Empresas, se ha forjado toda una Nación de gente valiente que quiere seguir los pasos de esos gentes por decirlos así Gentes Grandes con un gran espíritu de servir y salir adelante arriesgando todos sus capitales monetarios apostándole todo siempre con las miras de el gran desarrollo y crecimiento para las nuevas generaciones y que así como ellos, aporten para la humanidad y creen nuevos entes de negocio que sean productivos y lleguen a otros grandes mercados de la globalización que en estos tiempos nos deparan otros países del mundo de los negocios inteligentes y de tecnología avanzada. Una pregunta que yo siempre me he hecho.

Desarrollo: Después de haber estudiado las características principales de las 20 empresas del bicentenario, creo que es importante considerar que las empresas deben de subirse a la nueva ola mundial que las hace partícipe de sus acciones y consecuencias en beneficio de la comunidad global, es decir, su responsabilidad social. Todo proyecto que las organizaciones incuben o lancen, debe de ser considerado el impacto social que tendrá.

Asumir una posición de indiferencia ante los crecientes problemas que están afectando a la humanidad (contaminación ambiental, violencia, desorden social, perdida de principios y valores, aumento de los estados depresivos, deslegitimación del orden establecido y más), será para el mundo entero la peor catástrofe vivida. Son las organizaciones empresariales, los profesionales, el estado y las entidades educativas las que deben asumir una posición de liderazgo para combatir estos flagelos. Por más afectados que estemos, es hora de replantear la responsabilidad social de la empresa en todas sus dimensiones, pues de no hacerlo, para ella misma y para toda la sociedad, será tomar palco para ser testigos de nuestro propio entierro.

Cuando se adquiera conciencia de que la Responsabilidad Social es una inversión que produce retornos en utilidades, los empresarios y directivos asumirán un liderazgo positivo en el tema, y esto es más que probable, es una realidad hacer de la responsabilidad social una acción de ganancias para la misma empresa.

Propuesta de Solución: En este momento del debate sobre el concepto de empresa y de sus responsabilidades, se puede asegurar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com