ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medición del desempeño usando efectividad general del equipo (OEE): revisión de literatura y práctica discusión de la aplicación


Enviado por   •  13 de Mayo de 2022  •  Resúmenes  •  7.094 Palabras (29 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 29

Medición del desempeño usando efectividad general del equipo (OEE): revisión de literatura y práctica discusión de la aplicación

La búsqueda de la mejora de la productividad en el competitivo mundo actual entorno ha llevado a la necesidad de una medición del rendimiento rigurosamente definida Sistemas para procesos de fabricación. En este documento, la eficacia general del equipo (OEE) se describe como una de esas herramientas de medición del rendimiento que mide diferentes tipos de pérdidas de producción e indica áreas de mejora del proceso.

Se realiza un análisis de cómo OEE ha evolucionado dando lugar a otras herramientas como total eficacia del equipo rendimiento, eficacia del equipo de producción, general efectividad de la fábrica, efectividad general de la planta y efectividad general de los activos.

Se discuten dos ejemplos industriales de aplicación OEE y las diferencias entre la teoría y la práctica analizada. Finalmente, un marco para clasificar y Se propone medir las pérdidas de producción para la eficacia general de la producción.

El marco armoniza las diferencias entre la teoría y la práctica y hace posible la presentación de la eficacia general de producción/activos que puede personalizarse con las necesidades de los fabricantes para mejorar la productividad.

Introducción

La evolución hacia una economía global ha ampliado la base de competencia por prácticamente todos los negocios. Por la naturaleza misma de la palabra competencia, se da a entender que alguien por ahí siempre lleva la cuenta. La cuenta en la tarjeta de puntuación puede ser una medida de más ventas, mayores ganancias o una creciente base de clientes. A pesar de los criterios de medición utilizados, para seguir siendo competitivos, hay que aguantar más puntos en el tablero. Para vencer a la competencia, existe una demanda comercial básica para mejorar en lo que se hace y en cumplir con las expectativas de los clientes.

Como señalaron Fleischer et al. (2006), la competitividad de la manufactura empresas depende de la disponibilidad y productividad de sus instalaciones de producción.

Huang et al. (2003) también afirman que debido a la intensa competencia global, las empresas están esforzándose por mejorar y optimizar su productividad para seguir siendo competitivos.

Esto sería posible si las pérdidas de producción fueran identificadas y eliminadas que los fabricantes pudieran sacar sus productos al mercado a un costo mínimo Esta situación ha llevado a la necesidad de una medición del desempeño rigurosamente definida sistema que es capaz de tener en cuenta diferentes elementos importantes de la productividad en un proceso de fabricación.

El concepto de mantenimiento productivo total (TPM), lanzado por Nakajima (1988) en la década de 1980, proporcionó una métrica cuantitativa llamada efectividad general del equipo (OEE) para medir la productividad de equipos individuales en una fábrica. Identifica y mide las pérdidas de aspectos importantes de la fabricación, a saber, la disponibilidad, tasa de rendimiento y calidad. Esto apoya la mejora de los equipos. eficacia y, por tanto, su productividad. El concepto OEE se está volviendo cada vez más popular y ha sido ampliamente utilizado como una herramienta cuantitativa esencial para la medición de la productividad, especialmente en las operaciones de fabricación de semiconductores (Huang et al. 2003). Los fabricantes de otras industrias también lo han adoptado para mejorar su utilización de activos La aplicación industrial de OEE, tal como es hoy, varía de una industria a otro. Aunque la base para medir la eficacia se deriva de la concepto OEE original, los fabricantes han personalizado OEE para adaptarse a su particular requerimientos industriales. Además, el término OEE ha sido modificado en literatura a otros términos diferentes con respecto al concepto de aplicación. Este ha llevado a la ampliación de OEE a la efectividad general de la fábrica (OFE), en general efectividad de la planta (OPE), efectividad del rendimiento total (OTE), producción efectividad del equipo (PEE), efectividad general de los activos (OAE) y efectividad total Rendimiento de la eficacia del equipo (TEEP).

El objetivo de este artículo es investigar cómo ha evolucionado la herramienta OEE con tiempo y cómo se ha aplicado para adaptarse a las necesidades individuales de las industrias. Dos Se analizan ejemplos industriales para mostrar cómo se aplica el concepto OEE para mejorar productividad en las industrias y los diferentes tipos de pérdidas de producción medidos.

Para armonizar los diferentes conceptos de OEE en la literatura y la práctica, un Se ha desarrollado un marco con diferentes categorías de pérdidas de producción. Este marco da diferentes categorías de pérdidas que son importantes en la medición eficacia total de la producción. Finalmente, este artículo discute los beneficios y desafíos de usar la herramienta de medición de OEE y el tipo de procesos donde su los beneficios son significativos Herramienta de medición OEE: descripción general

La herramienta de medición de OEE se desarrolló a partir del concepto TPM lanzado por Nakajima (1988). El objetivo de TPM es lograr cero averías y cero defectos relacionado con el equipo. La consecuencia de reducir averías y defectos es mejoras en la tasa de producción, reducciones en los costos, reducciones en el inventario y eventualmente aumenta la productividad del trabajo. El concepto TPM pone mucha atención en los equipos de producción, ya que tienen una alta influencia en la calidad, productividad, costo, inventario, seguridad y salud, y salida de producción. Esto es especialmente cierto para procesos altamente automatizados.

OEE se define como una medida del rendimiento total del equipo, es decir, el grado a la que el equipo está haciendo lo que se supone que debe hacer (Williamson 2006). Está una herramienta de análisis de tres partes para el rendimiento del equipo en función de su disponibilidad, el rendimiento y la tasa de calidad de la salida. Se utiliza para identificar un equipo.

las pérdidas relacionadas con el fin de mejorar el rendimiento total de los activos y fiabilidad. Clasifica pérdidas importantes o motivos de bajo rendimiento y, por lo tanto, proporciona la base para establecer prioridades de mejora y el comienzo de la causa raíz análisis. Puede apuntar a la capacidad oculta en un proceso de fabricación y conducir a flujo equilibrado. OEE se utiliza para rastrear y rastrear mejoras  o declive en el equipo eficacia durante un período de tiempo (Bulent et al. 2000).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.4 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com