ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  1.076 Visitas

Página 1 de 3

La contaminación.

La contaminación es el deterioro del ambiente como consecuencia de la presencia de sustancias perjudiciales o del aumento exagerado de algunas sustancias que forman parte del medio. Las sustancias que causan el desequilibrio del ambiente se denominan contaminantes y pueden encontrarse en el aire, en el agua y en el suelo.

-Conceptos de contaminación del agua.

El agua se contamina cuando le ingresan materia extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos o aguas residuales. Se considera que el agua está contaminada, cuando ya no puede utilizarse para el uso que se le iba a dar en su estado natural, o cuando se ven descompuesta sus propiedades químicas, físicas, biológicas y su composición.

2 -Identifica un caso de contaminación de las aguas analízalo y elabora un comentario sobre el mismo, incluyendo propuestas de soluciones al problema tratado.

Un problema de contaminación del agua muy común es cuando tiramos basuras a los ríos y ocasionamos la contaminación de sus aguas y no sólo de las aguas si no que también contribuimos a afectar la supervivencia de la vida humana y de los demás seres vivos.

A pesar de que es un caso muy común como ya mencioné, si todos ponemos nuestro empeño y dedicación encontraremos soluciones para este problema que está destruyendo nuestro medio ambiente. Entre las posibles soluciones considero las siguientes:

• Proteger las fuentes de agua, no arrojando basura o residuos fecales en ellas.

• Realizar campañas educativas para lograr actitudes positivas hacia la conservación del agua.

• No botar residuos sólidos (por ejemplo, plásticos, papeles, cartones, botellas, restos de comidas, trapos, vidrios, tarros, etc.) en los ríos.

• No verter combustibles (petróleo, parafina, bencina, aceite,...) directamente a los ríos.

• Al cambiar el aceite del motor de un vehículo, moto, cortadora de pasto, cerciórate de no derramarlo: la lluvia, el lavado de las calles los transportará a los respectivos cursos de agua.

• No contaminar el agua de los ríos con detergente.

3-Redacta un resumen sobre el tema: efecto de invernadero, de los fenómenos "el niño" y "la niña", el problema de Radón.

El fenómeno el niño es la alteración del sistema global océano-atmósfera que se origina en el Océano Pacífico ecuatorial generalmente durante un periodo comprendido entre diciembre y marzo.

El climatología se denomina El Niño a un síndrome climático, erráticamente cíclico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com