ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

1. Conceptos de contaminación del agua.

Es la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmosfera y el agua, y a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desecho de la actividad del ser humano.

La contaminación se identifica por la presencia en el ambiente de cualquier agente teórico (físico químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal.

2) Tipos de contaminantes del agua

Agentes patógenos: bacterias, virus, protozoarios y parásitos que entran al agua proveniente de desechos orgánicos.

Desecho que requieren oxigeno:

Los desechos orgánicos pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradables. Si hay poblaciones grandes de estas bacterias, pueden agotar el oxígeno del agua, matando así las formas de vida acuáticas.

Sustancias químicas inorgánicas: acidas, compuesta de metales tóxicos (mercurio, plomo) que envenenan el agua.

Los nutrientes vegetales: que pueden ocasionar el crecimiento excesivo de platas acuáticas que después mueren y se descomponen, agotando el oxigeno del agua y de este modo causando la muerte de las especies marinas (zona muerta).

Sustancias químicas orgánicas: petróleo, plástico, plaguicidas y detergentes que amenazan la vida.

Sedimentos o materia suspendida: Partículas insolubles de suelo que enturbian el agua, y que son la mayor fuente de contaminación.

Sustancias radioactivas: que pueden causar defectos congénitos y cáncer.

Calor: ingreso de agua caliente disminuyen el contenido de oxigeno y hace a los organismos acuáticos muy vulnerables.

2 -Identifica un caso de contaminación de las aguas analízalo y elabora un comentario sobre el mismo, incluyendo propuestas de soluciones al problema tratado.

La calidad del agua que circula por los ríos refleja el estado de salud de todos los organismos dentro de la cuenca hidrológica, ya que es el resultado de su interacción con los restantes componentes del medio, entre los cuales el hombre ejerce una acción determinante. Desde un punto de vista global, los ríos constituyen un sistema de transporte por el que se evacua el exceso de lluvia y de producción primaria de un territorio al mar. Los ríos tienen capacidad de auto depurarse, transformando la materia orgánica que llega a ellos mediante procesos físicos, químicos y biológicos. Una parte importante de estos elementos se incorporan al propio sistema acuático y otra es transportada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com