ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicacion


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  3.513 Palabras (15 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 15

AGRADECIMIENTO

A DIOS:

Primeramente por brindarnos la salud, la sabiduría, iluminar nuestra mente y habernos permitido realizar este trabajo con gran éxito.

A LA COMUNIDAD:

Por comprendernos y brindarnos el tiempo suficiente para ayudarnos en nuestra investigación, llenando con mucha amabilidad las encuestas que necesitábamos en el trabajo que realizamos.

A NUESTRA FAMILIA:

Por todo su apoyo económico, moral y espiritual ya que sin ellos no estaríamos en estos momentos en esta etapa de nuestras vidas.

A NUESTROS COMPANEROS:

Porque al realizar este trabajo nos unimos más como compañeros y como amigos y nos permitió conocernos más y darnos cuenta que trabajar en grupo es complicado pero a la misma vez nos permite compartir conocimientos al realizar nuestros trabajos.

A NUESTRA UNIVERSIDAD:

Ya que por medio de ellos conocimos un poco más a fondo los medios de comunicación locales haciendo uso de la biblioteca virtual.

A NUESTRO PROFESOR:

Por habernos dado parte de su tiempo de su vida diaria en el cual nosotros aprovechamos y aprendimos parte de sus conocimientos.

INTRODUCCIÓN

Los medios de comunicación se han constituidos como uno de los más importantes rasgos de la sociedad actual. Se han podido hablar de algunos pasos decisivos en la comunicación masivas es uno de ellos, se puede decir que la generalización planetaria de la comunicación de masas ha marcado el comienzo de una nueva época y será estudiado por la historia como una de las grandes revoluciones que alteraron muy significativamente la vida de los hombres y de las sociedades.

Este planteamiento conduce a la consideración de las formas que adquiere el fenómeno actual de la comunicación y el alcance social de estas nuevas dimensiones, se trata de la aparición de los llamados medios de comunicación social. Estos medios masivos además integran de tal forma en la dinámica del mundo contemporánea que no se podría comprender muchos de los fenómenos de la vida de los fenómenos de la vida social actual de sin su concurso. La discusión de las influencias sobre los actuales medios de comunicación y los efectos que realmente produce y sobre la forma que condicionan oh no a l alteración social.

Se considera los medios de comunicación como ayuda para el aprendizaje para conseguir resultados eficaces, también se considera como transmisores de ideas e información y a la diferencia regida entre el uso educativo de los medios y su uso informal no educativo. Considera que los medios de comunicación proporcionan tanto la experiencia en bruto como que son una función de entretenimiento.

TEMA DE INVESTIGACIÓN

¿QUÉ EFECTOS TIENEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES EN LOS POBLADORES DE LA COLONIA LOS LAURELES, EN TOCOA DEPARTAMENTO DE COLÓN?

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente los medios de comunicación masivos están influyendo grandemente en el actuar de las personas, cambiando su estatus de vida y comportamiento social.

Nuestro grupo de investigadores nos dimos a la tarea de buscar las raíces que están cambiando el modus vivendus de los pobladores de un barrio del municipio de Tocoa, en donde sus pobladores ahogan sus penas, problemas y hasta cansancio en las pantallas de un televisor o el sonido de una radio y su animada programación.

Es debido a esta problemática que nos formulamos la siguiente interrogante en virtud de buscar una solución.

¿Son los medios de comunicación la pronta salida a los problemas y el olvido de los compromisos personales, familiares y sociales que tiene el hombre hoy en día?

OBJETIVOS

GENERAL

Conocer mediante la investigación científica y de campo el uso y efectos que tienen los medios de comunicación masivos como la radio y la televisión en las personas de Tocoa, Colón, Colonias Los Laureles.

OBJETIVO ESPECIFICOS

• Proporcionar el concepto entre Radio y Televisión

• Describir brevemente la historia de la Radio y Televisión.

• Identificar la influencia que tienen los medios de comunicación locales en la población encuestada.

• Ilustrar mediante gráficos los resultados tanto positivos como negativos que tienen estos medios de comunicación.

JUSTIFICACIÓN

La radio y la televisión en la actualidad amplían día tras día su rango de cobertura de frecuencia en el mundo, desarrollando programas que nos brindan un espacio de liberación, diversión, relajación etc. A la vez los mismos influyen en la vida de las personas sin importar la edad, con el objetivo de poder lograr su proyección y propósitos.

Los medios de comunicación tienen un alto grado de importancia en la vida del ser humano, ya que estos medios con sus programaciones nos hacen olvidar la monotonía diaria de la vida dejando a un lado los problemas, tristezas, cansancios etc. y dando a nuestra vida un giro de noventa grados, cambiando con ello nuestro entorno personal, familiar y social.

Por la importancia que desempeñan crean una función primordial conocida como la de transmisión del conocimiento y su consecuente pervivencia de los valores sociales.

Las actuales estaciones evolucionan con los gustos de su auditorio; brindando importantes posibilidades de desarrollo cultural dando a la sociedad un medio de subsistir ante la monotonía diaria.

MARCO TEÓRICO

Medios de comunicación masivos.

Los medios de comunicación masivos son los voceros y transmisores visibles más llamativos de la opinión pública y a la vez, contribuyen a formar esa opinión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com