ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicacion


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

DEFINICION DE MEDIOS DE COMUNICACION

El concepto de medio de comunicación es aquel que se utiliza para designar a todos los soportes en los cuales puede ser transmitida una idea o mensaje. Hoy en día, sin embargo, el concepto es comúnmente relacionable con determinados soportes, más específicamente con los diarios o periódicos, la televisión, la radio, internet, las publicaciones gráficas.

PRINCIPIOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

En la comunicación, las ideas y la información deben circular de forma libre, respondiendo a las necesidades de las personas y no a intereses de ámbito comercial o político. Promocionando los valores, actitudes y pautas de comportamiento que se necesitan para una sociedad pacífica, libre y solidaria. Estos principios son:

Libertad: Tanto como la opinión como la información debe ser emitida con total libertad. A pesar de esto en diversas partes del mundo, aún se sigue viendo la manipulación de la distribución de la información a favor o en contra de distintos políticos y gente de poder.

Inclusión: información y el acceso a los medios de comunicación deben de llegar a todos por igual y sin limitaciones.

Diversidad: Los medios de comunicación tienen el deber de contribuir con la identidad cultural de la nación y al respeto de la misma. Y a ser un transmisor de democracia participación política.

Participación: Los medios de comunicación son un factor importante para la toma de decisiones políticas, es por esto que tienen el deber de tomar en cuenta la opinión de las mujeres y grupos minoritarios haciéndolos partícipes de todos los procesos.

OBJETIVOS Y FINES

• Reconocer la importancia de los medios de comunicacion en la sociedad.

• Identificar los diferentes tipos de medios:visuales,gráficos y audiovisuales.

• Reconocer los diferentes cambios producidos en los medios de comunicacion debido a los avances tecnologicos.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMUNITARIOS

Un medio de comunicación comunitario es aquel que no tiene ánimo de lucro y su finalidad principal es mejorar la sociedad de la comunidad a la que pertenece. Estos medios (principalmente radios y televisiones, aunque también prensa escrita[cita requerida]) forman el llamado Tercer Sector de la Comunicación,1 2 siendo los medios de comunicación públicos el Primer Sector, y los privados comerciales, el Segundo Sector.

REDES SOCIALES Y DE EJEMPLOS

Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos. Las Redes Sociales, son de lo más fuerte de Internet, y es un fenómeno que se debe gracias al poder de comunicación que el Internet facilita. Aquí algunos ejemplos de redes sociales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com