ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicacion


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  2.863 Palabras (12 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 12

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder Popular para la Educación Superior

UNEFAB

Clarines Edo Anzoátegui

Profesor Integrantes Ernesto Carmona María Gallent . . Rutzhelis Leon . . Maribel Pérez

VII Semestre Educacion Integral

Clarines, 16/10/2013

Introducción

La Comunicación juega un papel de suma importancia dentro del desarrollo de la Sociedad en General, ya que la misma tiene que ver con la forma como los individuos interactúan y cómo influyen los unos sobre los otros. La comunicación es el “portador básico del proceso social”

Uno de los elementos más representativos de la evolución tecnológica humana se configura en los medios de comunicación, los mismos han logrado evolucionar con el pasar del tiempo. De tal forma se puede visualizar el avance en estos medios

1.1Medios de comunicación

Definición de medios de comunicación

Los medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva; son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc. Los medios de comunicación son la representación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa y, finalmente, se expresa, se comunica.

Principios Baciscos de los medios de comunicación

En la comunicación, las ideas y la información deben circular de forma libre, respondiendo a las necesidades de las personas y no a intereses de ámbito comercial o político. Promocionando los valores, actitudes y pautas de comportamiento que se necesitan para una sociedad pacífica, libre y solidaria

Libertad:

Tanto como la opinión como la información debe ser emitida con total libertad. A pesar de esto en diversas partes del mundo, aún se sigue viendo la manipulación de la distribución de la información a favor o en contra de distintos políticos y gente de poder.

Inclusión:

La información y el acceso a los medios de comunicación deben de llegar a todos por igual y sin limitaciones.

Diversidad:

Los medios de comunicación tienen el deber de contribuir con la identidad cultural de la nación y al respeto de la misma. Y a ser un transmisor de democracia participación política.

Participación:

Los medios de comunicación son un factor importante para la toma de decisiones políticas, es por esto que tienen el deber de tomar en cuenta la opinión de las mujeres y grupos minoritarios haciéndolos partícipes de todos los procesos.

Objetivos de los medios de comunicación

• Informar.-

Consiste en dar a conocer a la audiencia la existencia de un producto, servicio, marca, empresa,…, sus características, su utilidad, las necesidades que cubres, etc.

• Persuadir.-

Debemos conseguir persuadir a la audiencia, haciéndoles conocedores de los beneficios que puede generarles la adquisición de un producto, de una determinada marca o la contratación de un servicio de una empresa concreta,… Tendremos en cuenta que en base al anterior objetivo, informar, la empresa comunica el nombre y las características técnicas del producto, mientras que por medio de este objetivo, nos centraremos en comunicar los beneficios que dichas características técnicas pueden aportar. Pretendemos estimular la demanda mediante la comunicación de beneficios.

• Recordar.-

Con este objetivo pretendemos que aquello que la empresa está comunicando siga siendo la referencia, es decir, que siga presente en la mente de la audiencia, debemos evitar que la audiencia de la empresa sea persuadida por la comunicación de la competencia.

Fines de los medios de comunicación

Según la fórmula los fines de los medios de comunicación son: formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos. Atendiendo a los intereses que defienden, buscan el beneficio económico empresario o grupo social empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación e influir en su publico ideológicamente y mediante la publicidad

1.2 Medios de comunicación comunitarios

Medios de comunicación comunitarios

Los medios de comunicación comunitarios son una herramienta importante para responder a las necesidades de información y comunicación de las comunidades marginadas y pobres, tanto en las zonas rurales como en las urbanas, dándoles acceso a la información y el conocimiento, comprendidos los materiales de contenido local y del dominio público, que pueden mejorar su participación en la toma de decisiones en el ámbito local.

Empleo de los medios de Comunitarios en función de las comunidades

Asumen una voz propia y se organizan para integrarse y visibilizarse por intereses comunes (género, edad, etnia, credo, condición social o económica, orientación sexual, condiciones físicas y/o mentales, origen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com