ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Escritos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 6

IVA a Importaciones Afectará a Negocios

(11 Septiembre, 2013 Crédito: Alejandra Oropeza / Periódico El Economista)

Enrique Peña Nieto presentó al Congreso de la Unión su iniciativa de reforma hacendaria, en la que se propone gravar con una tasa de 16% las importaciones temporales en la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex), depósito fiscal automotriz, recinto fiscalizado y recinto fiscalizado estratégico.

De gravarse las importaciones temporales y aplicarse el impuesto al valor agregado (IVA) de 16%, como propone la iniciativa de reforma hacendaria planteada por el Ejecutivo federal, se frenaría la inversión en México y afectaría el flujo de efectivo de las empresas del sector manufacturero y maquilador, advirtió la directora del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Querétaro, Paola Hernández.

Exportadores Guatemaltecos apuntan a Japón

(Lunes 15 de julio, 2013 Autor: Agencias / Revista Estrategias y Negocios)

El Ministerio de Economía (MINECO), la Escuela de Comercio Exterior y el Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT, con el apoyo de la Embajada de Japón en Guatemala, la oficina para promoción de comercio de Japón JETRO y la Agencia de Cooperación Japonesa JICA, realizaron la Conferencia: “Oportunidades y estrategias de comercialización para exportar a Japón”, con el objetivo de promover el comercio exterior entre Japón y Guatemala.

Café, ajonjolí y cardamomo son tres de los productos guatemaltecos que consume el pueblo japonés. Este mercado, por su tamaño y la diversidad de demanda, enfocada en productos simples, con seguridad, sanidad, económicos, de buena calidad y eco-amigables, es considerado por empresarios guatemaltecos como destino importante para las exportaciones de productos no tradicionales del país.

Personal y Movistar Suspendieron el Aumento de Precios(04 de septiembre 2013, Autor: Pablo Castro / Periódico el Siglo)

Las compañías de teléfono Personal y Movistar decidieron suspender el aumento de precios de entre 7 y 12% para los clientes con abono fijo y factura, que estaba previsto desde este jueves.

Según publicó el diario La Nación, el aumento de la empresa de Telecom era de un promedio de 12% algunos planes con abono fijo, mientras que en otros con factura se iba a ubicar en torno al 9% en promedio. Sin embargo, la gerencia de comunicaciones ratificó la suspensión del último incremento de precios: "Estamos bonificando aumentos anunciados durante el año, de acuerdo a lo oportunamente comunicado por la Secom. Los clientes serán notificados en su factura".

Profepa verificará movimiento de mercancías en aduanas y carreteras

(22 de septiembre, 2013 Autor: agencias / Periódico en línea El imparcial)

MÉXICO, DF. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) puso en marcha un operativo de verificación y vigilancia de transporte y movimientos transfronterizos, que se llevará a cabo del 21 al 23 de agosto, en carreteras y aduanas del País.

La dependencia destacó que la medida pretende reducir el riesgo de daño al ambiente y a la salud pública, durante las operaciones de entrega, transporte y recepción de mercancías, garantizando que se lleve a cabo en instalaciones y la infraestructura necesaria.

En un comunicado, precisó que el Operativo Nacional de Verificación y Vigilancia en Materia de Transporte y Movimientos Transfronterizos de Materiales, Sustancias y Residuos Peligrosos busca evitar la contaminación de la atmósfera, el agua y suelo.

Sonora: 72 años de conflictos entre varias regiones por el agua

(22 julio, 2013 Autor: Gabriel Moctezuma / El Universal)

Las sequías recurrentes que ha padecido Sonora en 72 años (32 desde 1948) han derivado en conflictos sociales, económicos y políticos entre habitantes del centro y el norte del estado.

El episodio más reciente es la oposición de la etnia yaqui y productores agrícolas del sur del estado contra el acueducto Independencia. Los inconformes han bloqueado durante casi dos meses la carretera internacional 15, Cajeme-Nogales.

Desde 1948 Sonora ha sufrido cuatro sequías consideradas críticas, la más severa de 1948 a 1956. Los estiajes de 1960-1964 y 1976-1980

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com