ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO INICIAL DE MEDIOS PREPARATORIOS A JUICIO ORAL MERCANTIL


Enviado por   •  21 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  2.293 Palabras (10 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 10

ESCRITO INICIAL DE MEDIOS PREPARATORIOS A JUICIO ORAL MERCANTIL

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA CIVIL DEL

DECIMO OCTAVO CIRCIOTO JUDICIAL EN TURNO

DEL ESTADO DE MORELOS.

ANTULIO MARTINEZ CASTILLO, por mi propio derecho, designando como mis Abogados a los CC. LICS. EN DERECHO MARIBEL ORTIZ MORENO y JUAN FERNANDO RANGEL PLATA, la primera con cedula profesional número 09174178 y el segundo con numero 09683237 ambas expedidas por la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública, mismas que se encuentran debidamente registradas con número de registro único 153667 Y 164948, autorizando para oír y recibir notificaciones a los CC_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________, lo anterior con fundamento en lo dispuesto por el artículo 1069 del Código de Comercio y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones FRANCISCO I MADERO 206 PRIMER PISO INTERIOR 106 COLONIA MIRAVAL , CUERNAVACA MORELOS, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Por medio del presente escrito y con fundamento en el artículos 1151,1152,1158.1162 del Código de Comercio y 267 Fracción I, 268, 269, Y 281 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Morelos, vengo a promover MEDIOS PREPARARTORIOS A JUICIO ORAL MERCANTIL SOBRE RECONOCIMIENTO DE ADEUDO en contra de DUO ORO S.A DE C.V, quien tiene sus domicilio ubicado en AV ROJO GOMEZ 144-2, AGRICOLA ORIENTAL, COLONIA IZTACALCO, CIUDAD DE MEXICO, CODIGO POSTAL 08500 de quienes se reclama el cumplimiento de las siguientes:

La materia del medio preparatorio lo hago consistir en la CONFESIÓN JUDICIAL que bajo protesta de decir verdad rinda ante este H. Juzgado el DEMANDADO en forma personal por medio de quién tenga las facultades para hacerlo en los términos del pliego de posiciones que acompaño en sobre cerrado., para el efecto de que reconozca judicialmente la certeza, monto y origen del adeudo, que a su vez sea cierto, líquido y exigible al demandado mediante Juicio oral mercantil de los siguientes conceptos:

A).-Reconocimiento de adeudo por cantidad $567,504.00 (QUINIENTOS SESENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS CUATRO PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), por concepto de suerte principal.

B).- Los intereses legales que dicho adeudo se han generado en virtud del incumplimiento del pago de la suerte principal al tipo de interés legal.

Mismas sumas que se pretende reclamarle con posterioridad en acción de Juicio oral mercantil correspondiente, debiéndose señalar día y hora para su comparecencia apercibiéndole de que en caso de no ser así será declarado confeso en todas y cada una de las posiciones que esta autoridad califique de legales.

Fundó la presente Demanda al tenor de las consideraciones de HECHOS y PRECEPTOS DE DERECHO, que a continuación expongo:

H E C H O S:

PRIMERO.- El día catorce de mayo del año dos mil dieciséis, el suscrito, sostuvo relaciones comerciales con la hoy Demandada, DUO ORO S.A DE C.V. Relativas a la construcción, fabricación DE LA REHABILITACION E INSTALACION DE DUCTERIA EN DIFERENTES CALIBRES PARA SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO PARA PABELLONES DE MEDIANA SEGURIDAD MODULO H EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE INTERNAS Y PROCESADAS DE BAJO, MEDIANO Y ALTO RIESGO EN EL MUNICIPIO DE RAMOS ARIZPE EN EL ESTADO DE COAHUILA.

SEGUNDO.- Ahora bien, a efecto de documentar el hecho narrado en el párrafo que antecede, el suscrito y la hoy demandada, documentaron, mediante COTIZACION NUMERO DUORO-001 de fecha 14 de marzo del 2016 relacionada con la ORDEN DE SERVICIO del PABELLON NUMERO 1 DE MEDIANA SEGURIDAD MODULO H, de fecha 21 de mayo del 2016, mismas que en este acto se exhibe en original como parte de los documentos base de la acción y del cual se desprende lo siguiente:

Fue celebrado por el suscrito y por DUO ORO, S.A. DE C.V, el citado día catorce de marzo del año dos mil dieciséis el inicio de los trabajos del pabellón de mínima seguridad en el penal de saltillo Coahuila, derivado del proyecto denominado PABELLON NUMERO 2 DE MEDIANA SEGURIDAD MODULO H.

En las operaciones de la construcción de obra de que se trata, el suscrito, intervino con el carácter de elaborador la obra, mientras que la hoy Demandada, DUO ORO, S.A. DE C.V,, intervino con el carácter contratante de obra.

TERCERO.- El objeto de las operaciones comerciales, construcción, fabricación e instalación de El objeto de las operaciones comerciales, la construcción, fabricación DE LA REHABILITACION E INSTALACION DE DUCTERIA EN DIFERENTES CALIBRES PARA SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO PARA PABELLONES DE MEDIANA SEGURIDAD MODULO H EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE INTERNAS Y PROCESADAS DE BAJO, MEDIANO Y ALTO RIESGO EN EL MUNICIPIO DE RAMOS ARIZPE EN EL ESTADO DE COAHUILA.

.

CUARTO.-El monto total de las obras realizadas, ascendió a la cantidad de $567,504.00 PESOS (QUIENIENTOS SESENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS CUATRO PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL). Por concepto del último pago por la entrega del 100% de la obras realizadas y el finiquito de las retenciones

El domicilio designado por el contratante, DUO ORO, S.A. DE C.V,, para la elaboración de la obra contratada fue EL PENAL DE RAMOS ARIZPE SALTILLO COAHUILA.

QUINTO.-La personas que intervinieron en la contratación, autorización, supervisión revisión, aprobación y entrega recepción de la obra y que les son conocidos todos los hechos son los Ingenieros MARTIN AVILA MEDINA Y RICARDO VARGAS HERNANDEZ. En sus respectivos caracteres de JEFE DE OBRA Y SUPERVISOR DE OBRA en representación de DUO ORO, S.A. DE C.V.

SEXTO.- En consecuencia, una vez establecidas entre las partes las condiciones para la celebración de la contratación y elaboración de la obra, el suscrito, se dispuso a la elaboración y construcción de las obras contratadas mismas que fueron entregadas en tiempo y forma a, S.A. DE C.V mediante ACTA DE ENTREGA- RECEPCION de fecha 17 de abril del 2017.

SEPTIMO.- Por lo anterior, y una vez elaboradas las obras contratadas al que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com