ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUTA DE MEJORA ESCOLAR


Enviado por   •  20 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 3

 [pic 1]

RUTA DE MEJORA

PLANEACION 2014-2015

NOMBRE DE LA ESCUELA:

IZTACCIHUATL

CCT:  21DCC0762J

MUNICIPIO: PUEBLA

LOCALIDAD: SAN JOSE CHAPULCO

TURNO: MATUTINO

NIVEL: PREESCOLAR

MODALIDAD: INDIGENA

ZONA ESCOLAR: 114

SECTOR: 02

CORDE: 13 PUEBLA SUR

TELEFONO: 8 89 54 02

CORREO ELECTRONICO:

dcc0762j@hotmail.com

PRESENTACION

El presente trabajo fue realizado en la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares desarrollado en el CEPI Iztaccihuatl clave 21DCC0762J de San José Chapulco, Pue., por Directivo, personal docente, apoyo de USAER y de Educación física.  Durante el CTE se hizo una retroalimentación de lo que  significa la Ruta de Mejora y su implementación en el ciclo escolar pasado, ubicándola como una herramienta de apoyo en la organización de las acciones que se llevan a cabo durante el ciclo escolar, destacando la importancia del papel que cada integrante de la comunidad escolar debe realizar. Revisando los avances, el logro de metas, identificando las fortalezas y debilidades.

Después de la autoevaluación se prosiguió a realizar el diagnóstico en donde se refleja la situación en la que hasta el momento se encuentra la escuela, basándonos en las cuatro prioridades que marca este nueva Ruta de mejora como son: Mejora del aprendizaje Lectura, escritura y matemáticas, Abatir el rezago y el abandono escolar, Normalidad mínima y Convivencia escolar, identificando como problemáticas identificadas la Mejora de los aprendizajes y Convivencia Escolar. Registrando problemáticas como: Desconocimiento de Estilos de enseñanza aprendizaje de los alumnos, Falta de participación de algunos padres de familia en las actividades de preescolar, Puntualidad y asistencia de los alumnos a preescolar, Inclusión de maestros de apoyo (USAER  y educación física), Desarrollo de los aprendizajes esperados en el campo pensamiento matemático , Estrategias metodológicas para la adquisición de la lectoescritura, Uso y práctica de la lengua mexicana, Instrumentos de evaluación y su aplicación en preescolar las cuales atenderemos en este nuevo siclo escolar.

Por lo que se dio paso a la elaboración de la planeación de la Ruta de mejora 2014-2015,  realizándola en colectivo y teniendo los objetivos y las metas  como guía, plasmando acciones para fortalecer las capacidades de la escuela para mejorar los aprendizajes de los alumnos y el desarrollo profesional de los docentes  en lo individual y como equipo de trabajo.

DIAGNOSTICO

Para las docentes del CEPI Iztaccihuatl la Ruta de mejora es una herramienta, una planeación dinámica para detectar, organizar y aplicar acciones y estrategias que favorezcan a la comunidad escolar dando prioridad a la enseñanza- aprendizaje de los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (32.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com