ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruta de mejora escolar.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 4

PRODUCTO 1

5. Contraste el avance de su grupo con relación a los objetivos de la Ruta de Mejora Escolar.

Prioridad

Objetivo

Avances en mi grupo

Acciones implementadas en el aula que han aportado al objetivo

Problemáticas que se siguen presentando

¿Qué requiero fortalecer o modificar?

Mejora de los Aprendizajes (Competencias Básicas).

Que los  alumnos del Jardín de Niños “María José Izquierdo”, alcancen las competencias básicas de lectura, escritura y matemáticas para que se puedan desenvolver satisfactoriamente en el próximo nivel de estudios.

Aproximadamente  el 60% de los alumnos de tercer grado “B” identifican las vocales y conocen el sonido de algunas consonantes y como suenan al unirlas, se expresan verbalmente de manera fluida en su lengua materna, escriben los dos nombres en ocasiones con algún error ortográfico ; el 70% conocen  los números y saben realizar operaciones en donde se implique el análisis.

Trabajar diariamente en los temas de interés que involucren números y letras, así como en las actividades para empezar bien el día sirven para fortalecer y repasar.

Aproximadamente el 40% no identifican la unión de ciertas letra, no reconocen las vocales o consonantes, solamente logran escribir un solo nombre y en ocasiones de forma incorrecta; el 30% no identifican algunos números y al momento de realizar operaciones matemáticas no hacen el intento por analizar

Realizar actividades que sean atractivas para evitar el aburrimiento y que se vayan alejando de un futuro interés por la lectura; también el promover la asistencia diaria de los alumnos.

Funcionamiento Regular de la Escuela

Que el Jardín de Niños “María José Izquierdo” dé a conocer los ocho rasgos de la Normalidad Mínima a la comunidad para una mejor organización y funcionamiento del plantel.

 Al 80% de la población del plantel educativo se les dio a conocer los ocho rasgos de normalidad mínima, por tal motivo sabemos la importancia del cumplimento de las mismas.

Juntas con los padres de familia, la explicación de los rasgos, el tener el   periódico mural un recordatorio de lo que implican los rasgos

Se percibe poco interés por parte de algunos padres de familia por la información brindada ya que  aproximadamente el 20% de los padres de familia faltaron o faltan a juntas recurrentemente

Hacer hincapié durante cada junta la importancia de que los padres de familia participen, para que así pueda ir de la mano una educación de comunicación e interés por parte del docente y del padre de familia

Prevención del Rezago y Alto al Abandono Escolar.

Que los alumnos del Jardín de Niños “María José Izquierdo” asistan puntual y diariamente cumpliendo con el reglamento escolar y así lograr continuidad en sus avances.

el 70% acude puntualmente y diariamente a las clases y con esto se logra un avance significativo en los aprendizajes  

El estar premiando a los alumnos los motivan y estos mismos alientan a los padres de familia a que los lleven a clases para que al final está{en en un cuadro de honor  y los premien

El 30% no acude gracias a algunas, enfermedades, poco interés en la importancia del nivel preescolar y la situación laboral de los padres de familia (madre y padre trabajan) esto hace que no llegue correctamente la información de la importancia de la asistencia, así como tareas que se le piden al alumno y ciertos recados.

Seguir realizando la premiación y la colocación del nombre del alumno en el periódico mural para seguí alentando. También explicar al padre de familia las consecuencias que ahorita tiene el faltar tan seguido a clases.

Convivencia Escolar San, Pacifica y Libre de Violencia.

Que toda la comunidad escolar del Jardín de Niños “María José Izquierdo” participe en las actividades para que aprendan a relacionarse en los diferentes contextos que se le presenten en base a los valores.

El 80% conviven y realizan las actividades planeadas, también los padres de familia participan con los alumnos y con esto se logra que estén involucrados y que también sientan que su participación dentro del plantel o del aula es de gran importancia tanto para el alumno como para la educadora.

Realizar actividades que involucren a los grados de primero segundo y tercero para que haya una convivencia cordial entre los alumnos, así como los padres de familia para que estén al pendiente de cómo se trabaja dentro del plantel.

El 20% no participa, porque no asisten o porque simplemente los padres de familia trabajan largas jornadas y aun así envían a los hermanos de los alumnos, la convocación de los padres de familia cuando tienen hermanos en el mismo plantel o cuando hay festejo en primaria también puede llegar a entorpecer lo planeado del día  

Calendarizar bien las fechas en las cuales se trabajarán e ir anticipando los eventos próximos con pequeños recordatorios a la hora de salida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (142 Kb)   docx (31.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com