ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejorar el aula híbrida y virtual


Enviado por   •  8 de Junio de 2022  •  Tareas  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3

Técnicas pedagógicas para mejorar el desempeño docente en el aula híbrida y virtual

  1. La propuesta para mejorar mi desempeño como docente sería trabajar en mi, conocerme y saber cuáles son las metas que deseo lograr y en que tiempo y otra sería dar también por parte externa asesorías para aquellos alumnos que presenten algún problema y tatar de ayudarles en lo más que pueda, aunque no esté estipulado dentro de las horas de trabajo. Otra cuestión sería tratar de conocer mejor a mis alumnos y por lo que están pasando, dedicar 1 día a la semana para 1 alumno y tratar de hacerlo sentir en cómodo y que pueda contar conmigo.
  2. a. Ser una persona que escucha a los demás, y no me refiero a que de consejos, sino el sólo escuchar y estar presente en ese momento.

b. Que se aprovechen más las juntas escolares para que los maestros puedan tener cursos como el diplomado que estamos finalizando.

c. Más tiempo en la escuela para recreación y con esto me refiero a tiempo de integración entre los alumnos del mismo grupo como dedicar más tiempo a ir un día a un día de campo y poder explorar otra forma de enseñanza en diferentes lugares y no cerrarnos únicamente a poder enseñar en un aula.

  1. Actualmente ya no me encuentro laborando en la institución donde me encontraba, sin embargo la propuesta que tendría para la institución sería que todos los docentes pudieran tener sesiones de psicología con una psicóloga externa al colegio para abordar temas personales y profesionales.

En esta última tarea me gustaría agradecer a ti Enrique, a Eduardo a Gerardo y a Sergio, por el tiempo  que dedicaron y el esfuerzo que pusieron para realizar este diplomado que me cambió por completo mi  forma de ver la docencia, y poder ver las diferentes realidades en las que vivimos y me ha dado más confianza y más fuerza para seguir desarrollandome por lo que gracias a este diplomado tomé la decisión de entrar a una maestría en ciencias de la educación, ya que todos ustedes me dieron tanta esperanza y tanto anhelo para seguir estudiando y poder prepararme mejor, ya que siento una gran admiración hacia ustedes por todo el conocimiento que tienen y lo comparten, agradezco también eso precisamente, que puedan compartir con nosostros todo ese conocimiento y que no es nada egoísta; Aprendí a ser más compartida con mis compañeros y el que cuando uno se da para los demás, ahí es donde crece uno como persona.

Gracias por abrirme el camino y los ojos para poder por lo menos hacer un cambio pequeño en la docencia y empezando también en mi casa con mis hijos. Cada uno de ustedes me enseño algo diferente, tu Enrique me ayudaste a ver la realidad de la situación en la que vivimos y me impulsaste a leer más ya que al ver tantos libros en tu oficina me impresionó, gracias por hacerme cuestionar todo y siempre sacar preguntas de todo lo que leo; a ti Eduardo por tu forma tan única de ver lo especial en cada persona y darnos ese tiempo de escucha y lograr que pudieramos abrirnos tan fácilmente y en una forma tan vulnerable; Gracias también Gerardo por contagiarme esa energía al dar tus clases que me tenía siempre alerta y el querer aprender a bucear y Gracias también a Sergio por compartir tanto conocimiento y tanta innovación en tan poco tiempo, agradezco tu apertura para con el grupo. Gracias por este regalo que me dieron, fue un regalo para el alma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com