ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejorar la comuna


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

"Hoy de pie, frente a ustedes he prometido ser la Alcaldesa de Providencia. Eso significa poner toda mi capacidad, creación, compromiso, conocimientos, claridad, cercanía, carácter y conducción para mejorar la Comuna que tenemos.

Las minorías consistentes hemos demostrado por años que la perseverancia, la consecuencia y la tenacidad nos llevan por buen camino.

Mejorar la comuna implica: escuchar siempre a los y las vecinas, hacerlos parte de las decisiones importantes, ya que somos nosotros, los habitantes de nuestros barrios, quienes mejor los conocemos. Para ello crearemos mecanismos permanentes de participación, más allá de fortalecer el Consejo de la Sociedad Civil ya existente.

Mejorar la comuna implica preocuparnos de nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestros adultos y nuestros abuelos.

Es así como fomentaremos un plan lector para nuestros niños y ampliaremos el acceso a jardines infantiles. La educación será una de las principales prioridades de nuestra gestión. Providencia quiere hacer una contribución al debate nacional, demostrando que es posible tener educación pública de calidad, que ocupe un lugar privilegiado en la vida de los chilenos. Para ello, desde marzo comenzaremos a implementar un proyecto educativo comunal junto con profesores, directivos, estudiantes, asistentes de la educación, familias, padres y apoderados.

Nuestros adultos requieren de un trato digno en salud, por eso un tercer consultorio que incluya un servicio de atención pública de urgencia es una necesidad que no puede esperar.

Implementaremos también equipos de voluntarios que acompañen las soledades de nuestros mayores.

Crearemos la tarjeta de vecino que permita accesos a eventos culturales, cursos, seminarios y actividades de esparcimiento en forma gratuita o con pago bonificado.

La creación artística de nuestros vecinos, especialmente nuestros jóvenes, debe tener un espacio para desarrollarse. Queremos una Providencia creativa donde la cultura se tome nuestros espacios públicos. La cultura nos da vida, la cultura debe ser el lenguaje que nos conduzca a la comuna feliz.

La innovación debe conducir los destinos de la Nueva Providencia y el cuidado del medio ambiente, de nuestros animales y la sustentabilidad de nuestra Comuna es un desvelo. Para ello ampliaremos las ciclorutas, mejoraremos las áreas verdes, fomentaremos los techos verdes, la separación de nuestros desechos en origen y las energías no convencionales serán implementadas. La bicicleta no solo será un medio recreativo sino un medio de transporte.

Honorables Concejales electos, el cumplimiento de nuestro Programa es de su responsabilidad. Los convoco a fiscalizar con energía su cumplimiento y a ser los grandes promotores de los cambios que nos conducirán a la nueva Providencia.

A los funcionarios municipales, vaya en primer lugar mi reconocimiento por la eficiente labor cumplida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com