ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorias De Los 80s


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 6

la comunicación 

Antes: Cuando las familias se reunían para acontecimientos como bodas, reencuentros de toda la familia, días de fiesta o graduaciones, solamente podían asistir los parientes que vivían cerca o —si vivían lejos— los que podían costearse el viaje. Los que no podían estar presentes tal vez mandaban un telegrama de felicitación y luego esperaban por una carta donde les describieran cómo había sido la celebración y, con suerte, recibían una fotografía.

Ahora: Con los teléfonos inteligentes y las cámaras web, los miembros de la familia pueden participar en la reunión sin importar donde se realiza. Si mira a su alrededor en una ceremonia de graduación se dará cuenta de que hay personas que sujetan sus teléfonos celulares de tal forma que los familiares que están lejos puedan oír o hasta ver por medio del video. Las celebraciones de bodas y otras ocasiones festivas especiales incluyen a invitados ''virtuales'' que pueden ver a la bella novia, el apetitoso pavo o los fuegos artificiales del 4 de julio a través de una cámara web. Los reencuentros de toda la familia hasta pueden incluir a parientes que viven en otros países.Parientes perdidos desde mucho tiempo atrásAntes: Cuando algunos miembros de la familia emigraron hacia el ''lejano oeste'', a otro país o continente, los que se quedaron sabían que tal vez nunca más verían a los aventureros. Las cartas eran pocas y muy alejadas entre ellas y podían tardar meses en llegar. Muchos parientes perdieron el contacto y ramas enteras de familia dejaron de comunicarse, con lo cual resultaba muy difícil mantener tanto los nexos familiares como la historia de la familia.

Ahora: Si un miembro de la familia pierde el contacto, es probable que eso sea lo que quiere. Los parientes tienen la posibilidad de encontrar una línea de teléfono fija, de tener acceso a internet o de utilizar un teléfono celular desde casi cualquier parte del mundo. Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en el 2010 el número de personas suscritas a servicios móviles superará los 5.000 millones (5 billion), lo que equivale a más del 70% de la población mundial. Sea cual fuere el sitio donde se encuentren estos pioneros del siglo XXI, no tendrán muchas excusas para no comunicarse con la familia.

Antes: Los adultos jóvenes tuvieron su primer número de teléfono al mudarse solos a su primera vivienda. Muchos de nosotros no tuvimos nuestro propio número de teléfono hasta que no cumplimos 21 años o más. Se trataba de un signo de independencia y de un ritual para ingresar a la edad adulta, y la emoción dependía más de tener un número de teléfono propio que del tipo de aparato telefónico. Teníamos contestadoras de teléfono en lugar de ''apps''.

Ahora: Tener teléfono propio ya no está reservado únicamente para los adultos. De acuerdo con un estudio del centro de investigaciones Pew Research (enlace en inglés), 75% de los jóvenes de 12 a 17 años tienen teléfonos celulares. En estos días, hasta los niños más pequeños están conectados. Los fabricantes diseñan los dispositivos especialmente para el mercado de los jóvenes, y el 98% de los padres cuyos hijos adolescentes tienen teléfonos celulares dicen que es por razones de seguridad, ya que siempre pueden estar en contacto con ellos.

Ya no se trata de tener un número de teléfono sino de los detalles llamativos que vienen con el teléfono, como el color, los accesorios y, lo más importante de todo, las ''apps'' (aplicaciones) multimedia.

Ratos libres 

el tiempo libre a modificado pues antes los niños salían a jugar a las calles mientras sus madres hacían bordados o tejían; ahora las personas están atrapados en la tecnología como computadoras, celulares, etc.En los ratos libres jugaba al futbol con los amigos. ayudaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com