ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación comparada de los “80: Memoria y Balace


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

PEDAGOGÍA 508-A

Profesor: Ramón Guadalupe Suaste Rosas

Santibañez Alvarez Diana Laura

Actividad (2)

ENSAYO

“La educación comparada de los “80: Memoria y Balace”

2016/1

14-Septiembre-2015

Introducción.

En ensayo se hablara sobre la pedagogía comparada basada en la Educación comparada de los 80: “Memoria y balance de Marcella Mollis” donde se tomara en cuenta las siguientes cuestiones ¿Cómo surgió la pedagogía comparada? ¿Qué es la pedagogía comparada? ¿Cómo ha sido la evolución de la pedagogía comparada y ¿Hasta dónde va la educación comparada? Con la finalidad de esclarecer dudas y dejarles claro el objetivo del mismo.

Nudo.

Michael Sadler en 1900 establece la elaboración de un cuerpo teórico científico que le da el nombre de ciencia pedagógica donde menciona 4 fases que estableció el mismo, el primero de ellos es la descripción que consiste en la elección de datos que se utilizaran para el estudio de la institución, el segundo es interpretación este es el porqué de las cosas, el tercero es Yuxtaposición es la comparación de posibles alternativas entre elementos similares y por último la más importante la comparación proviene de las culturas griegas y romanas. (PEDAGOGÍA, 2015)

Ya que la pedagogía se fundamenta de 3 huellas vitales en su formación que son  el positivismo, el relativismo y  el funcionalismo.

Entonces ¿Qué es la pedagogía comparada? Es una ciencia que estudia los sistemas educativos o aspectos de este mediante el método comparativo con el  fin de contribuir en su mejora, basada en 4 fases y en el método comparativo. (PEDAGOGÍA, 2015)

Es por esto que la pedagogía comparada es importante para perfeccionar y progresar.

Ahora bien la evolución de la pedagogía tuvo la necesidad de perfeccionar la escuela capitalista en (1850-1945) donde se decía que “El derecho de criar a sus niños solo le pertenece a la republica”  

Después los comparatistas quisieron hacer de la educación comparada una ciencia en el enfoque clásico-tradicional, donde el “positivismo” se veía como la visión del mundo.

Sin embargo la necesidad de hacer de la educación comparada una ciencia positiva era con el fin de conquistar “ El desarrollo” de los países  menos favorecidos (1946-1970) donde se refleja una serie importante de cambios en la situación política internacional, la ciencia y la técnica.

Donde la presencia y acción de los Organismos Internacionales en la educación comparada (UNESCO/BII) ayudo el desarrollo de todos los niveles de educación en el mejoramiento de aspectos técnicos de la enseñanza escolar y extraescolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (125.5 Kb)   docx (61.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com