ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo Dirección


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  3.237 Visitas

Página 1 de 2

1- Redacción de un informe acerca de las generalidades de la mercadotecnia que incluya:

a) Mercadotecnia

Para Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia":"La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes".

Para Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos del Marketing": "La mercadotecnia es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactorios de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización".

La mercadotecnia para mí son las estrategias que se emplean para llamar la atención de los clientes y para convencerlo, de que lo que el producto o servicio que yo ofrezcos es lo que ellos realmente desean y necesitan.

b) Aspectos más relevantes de cada etapa en la evolución de la mercadotecnia como disciplina administrativa.

La evolución de la mercadotecnia se remonta a los primeros colonos que comerciaban entre sí y con los americanos nativos. Algunos colonos se convirtieron en detallistas, mayoristas y comerciantes ambulantes. Sin embargo, la mercadotecnia en gran escala no empezó a tomar forma hasta el estallido de la Revolución Industrial en la segunda mitad del siglo XIX. A partir de entonces, la mercadotecnia ha evolucionado en tres

etapas sucesivas de desarrollo: orientación al producto, orientación a las ventas y orientación al mercado.

c) Definir:

Necesidad: es el estado de carencia que siente una persona, son innumerables en las cuales existen diferentes tipos de necesidades como son fisiológicas de alimentación, abrigo, calor y seguridad; Necesidades individuales de conocimiento y expresión de sí mismo; Necesidades sociales de pertenencia, influencia y afecto.

Ejemplo:

1- tengo Hambre, es una necesidad de comida.

2- necesito comunicación es una necesidad de un teléfono, internet o algún medio de comunicación.

Deseos: Los deseos son los productos que logren satisfacer las necesidades.

Ejemplo:

1- tengo sed quiero tomar algo, un café; pienso no eso no me refrescaría será mejor una coca cola eso si satisface mi necesidad.

2- Un padre que necesita un carro para llevar sus tres hijos a la escuela, piensa en comprarse un vehículo de dos puertas pero recapacita y piensa en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com