ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo Ley De Percepcion


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  1.969 Palabras (8 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 8

LA LEY DE LA PERCEPCIÓN

"El marketing no es una batalla de producto, es una batalla de percepciones"

No hay mejores productos. Lo únicos que existe en el mundo del marketing son percepciones en las mentes de los clientes actuales y potenciales. La percepción es la realidad. Todo lo demás es una ilusión.

Según esta ley la percepción de un producto es como la fidelidad a la mente, lo que el cliente o consumidor crea será lo que imperara a la hora de elegir un producto no importa ante cual producto esté.

LA LEY DEL LIDERAZGO

"Es mejor ser el primero que ser el mejor"

La cuestión fundamental en marketing es crear una categoría en la que pueda ser el primero. Es la ley del liderazgo: es preferible ser el primero que ser el mejor. Es mucho más fácil entrar en al mente del primero que tratar de convencer a alguien que se tiene un producto mejor que el que llego antes.

Una razón por la que la primera marca tiende a mantener su liderazgo es que a menudo el se convierte en genérico.

Los autores en cuanto a esta ley han formulado unas series de preguntas, todas orientadas a un mismo contexto, ¿Cual ha sido el primero? ; Y si es mejor ser el primero que ser el mejor, ¿qué ha pasado con esos primeros que no tuvieron éxitos según los propios autores?.

Si bien es cierto que muchos primeros productos han permanecido en la mente de los consumidores tanto así que sus nombres se convierten en genérico para clasificar este tipo de producto; creo que no precisamente porque hayan sido los primeros se debe su preferencia, sino por la calidad que han ofrecido.

LEY DE LA CONCENTRACIÓN

"Uno de los conceptos más poderosos en marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los destinatarios”

Cuando una empresa llega apropiarse de una palabra en la mente de los consumidores, los productos o servicios de ésta serán identificados por esa palabra. No sólo es aplicable para identificar el producto; puede además identificar la empresa misma. Un aspecto clave es la utilización de palabras sencillas.

¿Qué le sugiere la frase "el sabor del encuentro”? Seguramente sabemos que se está hablando de cerveza "Quilm

LA LEY DE LA SINCERIDAD

"Cuando admita algo negativo, el prospecto le reconocerá́ algo positivo".

Al admitir un aspecto negativo de un producto debe crearse un beneficio que convenza al cliente de un aspecto positivo de dicho producto.

LA LEY DE LA SINGULARIDAD

"En cada situacion sólo una jugada producirá́ resultados sustanciales".

Al presentarse un problema en una empresa solo una alternativa resolverá el problema y no un conjunto o varias alternativas.

Creo que aquí́ entra el juego de la toma de decisiones; es decir para cada enfermedad un medicamento.

LA LEY DEL ÉXITO

"El éxito suele llevar a la arrogancia y la arrogancia al fracaso”

Cuando una empresa alcanza el éxito puede convertirse en arrogante y posteriormente fracasar.

Cuando existe un solo oferente, generalmente impone reglas y condiciones rígidas, las cuales pueden fracasar rápidamente con la llegada de un competidor más flexible.

Reseña del Libro. Un ciclón en una Botella

Es un libro escrito entre 1974 y 1976 y su tema central es la psicología social del pueblo dominicano. Este trabajo socio gráfico nos permite rastrear las causas de nuestras dictaduras y las dificultades de la sociedad dominicana para organizar sus servicios colectivos, su economía, sus instituciones de derecho público (...)

El complejísimo problema de la historia social dominicana no cabe en el estrecho espacio de la botella que podría ser un breve libro. Para esclarecer este problema se requiere de la participación de varios investigadores a lo largo de muchos años (...)

El propio autor, en el apartado No. 34, se define como "un historiador a empellones" y confiesa: "He llegado a preocuparme por la historia dominicana como un penado quien no tiene más remedio que entrar en esa maraña de pasiones y de enigmas, en esa masa caótica de opiniones y de documentos. Es decir que he llegado a la historia en calidad de náufrago, por no tener más camino que ese para poder "vivir mi país", para ejercer deliberadamente, el oficio de vivir y saberse vivir. !Mi pobre país desmedrado necesita de los historiadores! "Yo estoy menesteroso de ellos como de balones de oxígeno un enfermo de los pulmones"

"Imagine el lector la situación emocional de un joven de 23 años en 1961, que no comprendió cómo ha llegado nuestro país a la extrema humillación colectiva que fue la forma de gobierno de Trujillo. Esa es una de las componentes biográficas de todo pensar, que es, obligatoriamente, circunstancial. Desde el punto de vista de la comunicación literaria es básica esta justificación y es la aclaración de las circunstancias históricas frente a las cuales pensó, vivió, reaccionó, y que explican el carácter de su generación.

"Entonces ese joven topa con todas nuestras cojeras sociales. Y quiere salir de su confusión, de su anonadamiento. Quiere fabricarse un sistema de valoraciones. Y va, lleno de esperanzas, a las fuentes de la tradición, a reclamar las lecciones del prestigio de nuestros mayores: don Emiliano Tejera, José Ramón López, don Américo Lugo, Moscoso Puello, Peña Batlle, Juan Bosch. !Oh, qué pesimistas! !Qué visiones tan amargas! ¿Tendrán razón? ¿Será cierto que nos hemos merecido todas las tiranías que hemos tenido? ¿Será posible que no haya salida social para nuestras desgracias colectivas?"

"El pesimismo dominicano es el resultado de una historia y a la vez una fuerza histórica. No puedo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com