ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Capitales En Colombia


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 3

MERCADO DE CAPITALES: Es el vehículo que permite concentrar la transferencia de recursos o fondos de empresas, grupos o personal que se abstienes de gastar parte de sus ingresos. El M de K facilita un proceso de transferencia de recursos entre empresas hacia agentes deficitarios y se constituye un agente importante dentro de la economía. DEFINICION: es el conjunto de mecanismos que están puestos a disposición de una economía para cumplir con la función básica de asignación y distribución en el tiempo y espacio de los recursos de capital.

EL DINERO EN LA ECONOMIA

El dinero no se trata de un simple medio de cambio que permite agilizar las transacciones, en el tiempo se ha llegado a considerar que cuando se dan ciertas condiciones en una economía, ese elemento adquiere enorme importancia para las decisiones de producción, distribución y consumo.

ORIGEN Y DESARROLLO DEL DINERO

En el primer momento histórico del hombre los instrumentos y métodos productivos eran muy escasos, y la división del trabajo era muy rudimentaria y se limitaba al interior de cada familia, el hombre pescaba y la mujer se encargaba de la cocina. Poco a poco aparecieron la especialización en el trabajo, la acumulación de excedentes y el intercambio de los mismos, el manejo del excedente llevo al trueque y luego al uso formal del dinero como medio de cambio.

Todo el proceso se dio en forma lenta y progresiva. Se estableció primero los mercados para exponer diversos productos para el intercambio. Al principio el trueque era la base de esta relación.

DIERO-MERCANCIA

Las dificultades encontradas obligaron a los q hacían trueque a escoger una sola mercancía o un grupo reducido que sirviera de medio de cambio para conseguir otros productos, esta como medio de cambio, reflejando el poder de compra. Mercancía debía ser aceptada por todos.

LA PRIMERA FORMA DE DINERO

Las primeras formas de dinero-mercancía fueron el ganado, tabaco, cueros, y pieles, collares de perlas, conchas, ciertas piedras, aceite de oliva, cerveza y licores, algunos materiales incluso mujeres y esclavos.

La homogeneidad era otro requisito, púes este dinero debía poderse intercambiar por múltiples objetos de diverso valor, según equivalencias que se iban fijando de acuerdo con la costumbre y los gustos hasta convertirse en relaciones aceptadas por todos. El elemento debía ser fácil de transportar y difícil de falsificar.

DINERO METAL

Con el paso del tiempo y la generalización de la actividad comercial, los metales preciosos, sobre todo el oro y la plata desplazaron las otras formas de dinero mercancía y se constituyeron en el instrumento monetario por excelencia.

Al principio el pago se hacía pesando el metal y estableciendo la cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com