ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados Financieros


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 6

1). Explique el significado de unidades superavitarias y deficitarias. Ofrezca un ejemplo de cada una de ellas.

R//Unidades superavitarias. Son aquellos agentes económicos no consumen la totalidad de su ingreso en un período determinado, es decir que generan un ahorro. ejm: las empresas

Unidades deficitarias.- son aquellos agentes económicos que desean gastar más que su nivel de ingresos y que, por lo tanto, necesitan financiamiento. A este tipo de agentes se los denomina unidades deficitarias, y son los que demandarán los ahorros de las unidades superavitarias para cubrir su déficit. Ejm : Las familias

2). Establezca la distinción entre mercados primarios y secundarios.

El mercado primario es aquel segmento del mercado de capitales donde se realizan las primeras emisiones de valores, en tanto que el mercado secundario es aquél en el cual se negocia, una y otra vez, valores que ya pasaron anteriormente por el mercado primario.

La bolsa de valores es el más claro ejemplo de mercado secundario, pues, si bien en ella también se efectúa primeras emisiones de valores, el grueso de sus negociaciones corresponde a valores previamente emitidos, que allí se vuelven a negociar.

Así como el mercado primario es fundamental, por ser la fuente de las nuevas emisiones, el secundario lo es porque permite darles liquidez a éstas. Si no existiera un mercado secundario, en el que se pudiera revender los títulos adquiridos en el primario, muy pocos inversionistas se animarían a adquirir primeras emisiones, y el mercado de capitales virtualmente desaparecería.

3). Exponga las diferencias entre mercados de dinero y de capital

El mercado de dinero es en el que se negocian instrumentos de deuda a corto plazo, con bajo riesgo y con alta liquidez que son emitidos por los diferentes niveles de gobierno, empresas e instituciones financieras.

El mercado de capitales comprende valores de renta fija y de renta variable que tienen vencimiento superior a un año. Los Títulos de Renta Fija son los que confieren un derecho a cobrar unos intereses fijos en forma periódica, es decir, su rendimiento se conoce con anticipación. Por el contrario, los Títulos de Renta Variable son los que generan rendimiento o pérdida dependiendo de los resultados o circunstancias de la sociedad emisora y por tanto no puede determinarse anticipadamente al cierre del ejercicio social. Se denominan así en general a las acciones.

4). Establezca la distinción entre mercados de valores perfectos e imperfectos?

En términos generales, un mercado perfecto es aquel donde toda la información se produce y se procesa casi inmediatamente.

Mercado imperfecto es la falta de información; se refiere a su reducido acervo histórico y a la escasez de actores, no al incumplimiento de los existentes.

5). Explique porque los mercados imperfectos generan la necesidad de contar con instituciones financieras?

Ya que la existencia de los mercados imperfectos, es nuestra realidad y vemos que todas las empresas están en miras a expandirse necesitan información d…….

6). Analice el significado del término mercado eficientes ¿se pueden esperar que los mercados sean eficientes la mayor parte del tiempo?

Hoy en dia se pueden esperar que los mercados sean más eficientes que antes debido a las auditorias obligadas que se tienen que realizar las empresas qe se cotizan en bolsa de valores

7). En años recientes varias casa de bolsas han sido sancionada por por utilizar información interna para adquirir valores, con los que lograron rendimientos muy superiores a los normales aun cuando se contabilice el riego ¿sugiere ello que los mercados de valores no son tan eficientes? Explique su respuesta.

Mercado de valores es "informacionalmente eficiente" cuando la competencia entre los distintos participantes que intervienen en el mismo, conduce a una situación de equilibrio en la que el precio de mercado de un título constituye una buena estimación de su precio teórico o intrínseco. Es decir, en un mercado eficiente todos los títulos estarán perfectamente valorados, por lo que no existirán títulos sobre o infravalorados. El precio de los activos negociados en los mercados financieros refleja, en esa situación, toda la información conocida por los miembros del mercado y todas las creencias de los inversores sobre el futuro.

8). Cual fue el propósito de la securities act. De 1933? ¿ Securities and Exchange Commission act. de 1994? ¿Evitan estas leyes que los accionistas tomen malas decisiones de inversión?

Ley de Valores de 1933"

La Ley de Valores de 1933 fue la primera pieza importante de la legislación federal sobre la venta de valores. Antes de esta ley, la venta de valores se rige fundamentalmente por las leyes estatales, sin embargo, la caída del mercado de 1929 planteó algunas preguntas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com