ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 WalMex (Reporte Tecnico) Carlos Siller


Enviado por   •  22 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  5.556 Palabras (23 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 23

Nombre:

Israel Muñoz

Enrique Calderón

Gonzalo Vazquez

Gilberto Fuentes

Carlos Siller

Matrícula:

2757691

2746206

2749638

2728889

2564204

Nombre del curso:

Finanzas Corporativas

Nombre del profesor:

Emilio Quijano

Módulo:

Módulo 2

Actividad:

Evidencia 2

Fecha: 21/10/2015

Bibliografía:

  • Castro, Carmen Barroso.Economía De La Empresa. Madrid: Pirámide, 2010.
  • Madrid, U. a. (2009). adeudima.com. Recuperado el 18 de Octubre de 2016, de adeudima.com: http://www.adeudima.com/?page_id=613
  • WALMEX. (2014). Wal-Mart México y Centroamérica. Recuperado el 2015 de 10 de 21, de Wal-Mart México y Centroamérica: http://www.walmex.mx/assets/files/Informacion%20financiera/Trimestral/Esp/2014/Transcript-3T14-Walmex-Resultados-ESP.pdf
  • Berk, Jonathan B. et al.Finanzas Corporativas. Naucalpan, Estado de México: Pearson Educación, 2008. Print.ll.  
  • Bodie, Zvi, and Robert C. Merton. Finanzas. México: Pearson Educación, 2003. Print.
  • Eréndira, E. (2014). Walmart vende banco Inbursa. Dinero en Imagen, 1.
  • Lopez, G. (2015). Carlos Slim's Inbursa closes deal for Walmex bank unit. Reuters Stocks, 1.
  • Allen, F., Myers, S. C., & Bradley, R. A. (2010). Principios de finanzas corporativas. Mc Graw Hill.
  • expansión, CNN. e. (2014). Venta de Vips impulsa a Walmart. CNN, 1.
  • www.bb.com.mx banbajio

Objetivo:

Creación de estrategias para el aumento de las ventas, posicionamiento de la marca y disminución de costos por medio del comercio electrónico, así como la creación de planes financieros de contingencia para los sucesos inesperados y la toma de decisiones en la compra o venta de unidades de negocio para mejorar la rentabilidad de WALMEX.

Antecedentes:

El 2 de Julio de 1962, los hermanos Sam y Bud Walton inauguran en Arkansas la primera tienda de descuento Wal-Mart, la cual sale por primera vez de la zona de Arkansas para instalar su primera tienda en Missouri en 1968.

Wal-Mart y Sams Club llegan a México en 1991, abriendo sucursales en una gran parte de los estados de la república mexicana, apenas dos años más tarde, la división internacional de Wal-Mart centro comercial, fue creada para supervisar oportunidades cada vez mayores por todo el mundo. Hoy los clientes en más de 1,400 unidades prueban que cada promesa del precio bajo del día del Wal-Mart es una mensaje entendido claramente en cualquier lugar.

WALMEX es una empresa del sector comercial y que cuenta hasta la fecha con unidades comerciales en México y Centroamérica incluyendo tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y restaurantes entre los que se encuentran Sams Club, Bodega Aurrera, Superama y Suburbia.

Wal-Mart de México es la empresa comercial más importante de México y América Latina, tanto por sus ventas, como por su valor de capitalización. Sus acciones cotizan en la BMV, donde es la segunda empresa con mayor importancia en el IPC. Wal-Mart Stores Inc. es el accionista mayoritario de Wal-Mart de México. Las buenas perspectivas de crecimiento que nuestro país ofrece, así como la posición de liderazgo que Wal-Mart de México tiene en el mercado se ven reflejadas constantemente en el precio de la acción.

La principal fortaleza de Wal-Mart de México radica en la capacidad, dedicación y lealtad de su gente, por lo que la empresa tiene el compromiso permanente de ofrecer oportunidades de empleo seguro, bien remunerado y con posibilidades de desarrollo sólo limitadas por la habilidad y entusiasmo de cada persona.

Existen retos todavía por enfrentar y mejorar dentro de la empresa, como mejorar todavía más la rentabilidad de la misma, así como la creación de nuevos proyectos que generen valor al cliente y por consiguiente un aumento en la rentabilidad del negocio. También existen ciertos factores como el estar prevenidos con sucesos inesperados que pueden causar un fuerte impacto en los gastos o pérdidas de la empresa. Ya que la empresa cotiza en la BMV sus acciones tienen una fuerte expectativa entre los posibles accionistas externos que están interesados en la compra de acciones. Las Unidades de negocio no son todas saludables, por lo cual de igual forma se hará un análisis de cuáles son las mejores y las peores en cuestiones de crecimiento, rentabilidad y sustentabilidad.


Objetivos del Proyecto:

1. Una de las tácticas en las que debe enfocarse WALMEX es en la continuidad del éxito en el  comercio electrónico ya que en el 2014 tuvo un crecimiento del 66% con respecto al año pasado en ventas  en todos los canales por ejemplo mercancías generales, abarrotes y entregas a domicilio.

El comercio electrónico representa alrededor de 0.6% de ventas y contribuyó a un crecimiento de las ventas totales en un 0.2% y para el siguiente año se busca que este tipo de comercio representa más del 1% de ventas. Sin embargo es posible llegar a incrementar las ventas en mayor cantidad como por ejemplo la cadena Tesco que al implementar una estrategia de supermercado virtual logró incrementar sus ventas un 130%.

Cabe mencionar que actualmente el 80% de la población tiene un Smartphone por lo que es una forma muy fácil y práctica para que la información llegue a las personas como pueden ser ofertas, lanzamiento de un producto nuevo o la selección de productos básicos que requieran las familias.

El objetivo del comercio electrónico es facilitar al usuario la compra de algún producto por lo que se dividirá por secciones y al contar WALMEX con gran cantidad de unidades de negocios tendrá un mayor alcance utilizando este tipo de herramienta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.1 Kb)   pdf (838 Kb)   docx (862.5 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com