ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

Podemos analizar la importancia que tiene la Mercadotecnia, en el avance positivo de una campaña, para una empresa. Si se realiza un trabajo, con estudios de mercado y todo lo que conlleva, podemos llegar a un éxito en el arranque del proyecto que tenemos en puerta.

La principal meta de la mercadotecnia, es satisfacer completamente las necesidades de los clientes, de manera que se obtenga utilidades, esta, es fundamental, en el éxito de cualquier organización. Las compañías que más sobresalen en el área de la mercadotecnia, conocen y entienden las necesidades, deseos y demandas de los clientes.

Existen aspectos importantes como el valor para el cliente, satisfacción del cliente y calidad.

Es importante el análisis, planeación, implementación, y control de programas, los cuales son diseñados para crear, fortalecer y realizar intercambios con los compradores.

Existen tres etapas que atraviesa la práctica de la mercadotecnia:

• Mercadotecnia Emprendedora

• Mercadotecnia formulada

• Mercadotecnia Intrepida

Existen 4 filosofías en las actividades de la mercadotecnia:

• Orientación a la producción: Capacidad interna de la empresa

• Orientación a las ventas: Las personas compraran más productos y servicios, con técnicas enérgicas de ventas para lograr grandes utilidades.

• Orientación a la mercadotecnia: Entendimiento de que las ventas no dependen de un buen vendedor, dependen de la decisión de un cliente.

• Orientación a la mercadotecnia social: Existe para mejorar los intereses a largo plazo de los individuos y la sociedad.

Existe una diferencia entre vender y la mercadotecnia, en la primera, se trata de vender el producto, y se dirige a todo el público, para alcanzar el mayor índice de ventas y la obtención de mayores utilidades, hablando de mercadotecnia, el producto, debe ser de total satisfacción para el cliente, va dirigido a un sector específico del público.

Para la mezcla de la mercadotecnia, nos da el uso de las 4 “p” (Producto, plaza, promoción y precio), estás, trabajan en conjunto para lograr los mejores resultados.

Para tener un buen producto, debemos tener buenas estrategias para escoger las plazas, donde se promocionara, con una campaña de promoción, existen dos plazas (para productos de consumo y para productos industriales), refiriéndonos al precio, podemos decir que es el cambio que un consumidor otorga para la obtención de un producto.

Los gerentes de mercadotecnia, son los encargados de las actividades, que representan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com