ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  1 de Julio de 2012  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 6

Mercadotecnia

1. Mercadotecnia en Centros de Información

2. Pensamiento “ Marketing libraries and library services is becoming increasingly essential.” (“Mercadear las bibliotecas y sus servicios se está volviendo sumamente esencial.”) Connie Bakker and Jo Beckwith College of Lake County

3. Introducción Nos encontramos en la nueva Era de la Información y el Conocimiento, donde la información es accesible desde cualquier punto a través de la Red. Los Profesionales de la Información, como gerentes de la información, tienen el deber social de dar a conocer las nuevas tecnologías y recursos que tienen disponibles para los usuarios. Para esto es necesario evaluar nuestros recursos y desarrollar estrategias de mercadotecnia en los centros y unidades de información, conformando nuestros espacios en organizaciones inteligentes.

4. Mercadotecnia ¿Qué es la mercadotecnia?

5. Mercadotecnia: Trasfondo Histórico Teoría del Determinismo Económico Afirma que no somos libres porque estamos determinados por factores económicos. Karl Marx fue uno de los propulsores de esta teoría. (Wikipedia, 2006.) Karl Marx

6. Mercadotecnia: Trasfondo Histórico (Cont.) La mercadotecnia depende del desarrollo económico de cada sociedad. En Estados Unidos se inicia el estudio de la mercadotecnia en el Siglo XX. En 1911, la empresa Publicaciones Curtís estableció el primer departamento de investigación comercial en Estados Unidos. La mercadotecnia integró dos nuevos elementos en el comercio: primero un carácter más científico de administración y segundo, un motivo fundamental del servicio.

7. Mercadotecnia: Procedencia de la Palabra La palabra mercadotecnia proviene del anglicismo “marketing”.

8. Mercadotecnia: Definición De acuerdo a la American Marketing Association (2006), mercadotecnia es “la ejecución de actividades comerciales que dirigen el flujo de bienes y servicios, desde el producto hasta el consumidor o usuario". (American Library Association, 2006.)

9. Mercadotecnia: Definición (Cont.) Según Kotler (2002), la mercadotecnia es el “análisis, planeación, implantación y control de programas diseñados para producir el intercambio deseado con audiencias que se tienen como blanco, con el propósito de lograr la ganancia personal o mutua, que descansa fuertemente en la adaptación y coordinación de un producto, su precio, promoción y lugar, para obtener una respuesta efectiva.” (Kotler, 2002.)

10. Mercadotecnia Definición - Resumen Disciplina. Filosofía de negocios. Investigación. Desarrollo de estrategias. Dar a conocer algún producto o servicio. Saber cómo, dónde y cuándo presentar el producto u ofrecer el servicio. Funciona independientemente de que tenga lucro o no.

11. Mercadotecnia: Objetivo Administrar y estudiar los mercados para producir intercambios y relaciones con el propósito de crear un valor y satisfacer las necesidades y deseos de los usuarios.

12. Mercadotecnia: Tipos (Wikipedia, 2006.) Tipos de Mercadotecnia Pasiva: Orientación al Producto Organización: Orientación Ventas Activa: Orientación Mercado Social: Responsabilidad Social

13. Mercadotecnia: Elementos (Ruiz, Benítez y García, 2006.)

14. Mercadotecnia: Las cuatro “C’s” De acuerdo a Sandoval (2006) en el campo de la mercadotecnia existen las "4C’s”: C liente Comodidad Comunicación Costo (Sandoval, 2006.)

15. Mercadotecnia: Las cuatro “C’s” (Cont.) Cliente: Persona que puede satisfacer una necesidad a través del servicio que brinda nuestra empresa. Comodidad: Buen servicio. Comodidades para que el cliente se sienta satisfecho. Comunicación: Promueve el servicio que se quiere vender. Los medios idóneos para comunicar el servicio son aquellos que generen la mayor cantidad de clientes al menor costo. Costo: Establecer el precio de los bienes. Puede variar dependiendo de quien lo proporcione. (Sandoval, 2006.)

16. Mercadotecnia: Diferencia entre mercadeo y mercadotecnia Según la Real Academia Española (2006): Mercadeo es el “conjunto de operaciones por las que ha de pasar una mercancía desde el productor hasta el consumidor.” Mercadotecnia es el “conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda. Estudio de los procedimientos y recursos tendentes a este fin.”

17. Mercadotecnia: Diferencia entre mercadeo y mercadotecnia El producto ya está hecho y se desarrollan estrategias para mercadearlo. En la mercadotecnia se evalúa la necesidad del cliente y se desarrollan estrategias para satisfacer sus necesidades. Conlleva un estudio investigativo.

18. Mercadotecnia Diferencia entre mercadeo y mercadotecnia Ejemplos

19. Mercadotecnia: Dónde se utilizaba Industrias con gran poder adquisitivo tales como: Aerolíneas Bancos

20. Mercadotecnia: Dónde se utiliza En todas las áreas donde se desarrollan productos y servicios, tales como: Grandes, pequeñas y medianas empresas Agencias gubernamentales Instituciones académicas Unidades de información

21. Mercadotecnia: Centros de Información-Bibliotecas Mercadotecnia en: Bibliotecas Nacionales Bibliotecas Académicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com