ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercurio Travel


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 7

Mercurio Travel se establece con el propósito de prestar servicios turísticos inicialmente en las Islas de San Adres, y busca proveerles a los clientes objetivo (Quinceañeras, parejas, y adultos mayores) una experiencia inolvidable en un pequeño paraíso en donde disfrutaran de la gastronomía, de la cultura, el clima, el mar de los 7 colores entre otras más.

El grupo empresarial está conformado por los administradores de empresas aquí presentes quienes serán socios y aportaran el 80% de la inversión inicial, conocedores del negocio y con los conocimientos necesarios para el crecimiento de la agencia.

La empresa cuenta con ventajas competitivas en un mercado de crecimiento ya que ofrece innovación, y precios sustancialmente más económicos que los de la competencia sin dejar de lado uno de los objetivos principales que es prestar un excelente servicio desde el primer contacto del cliente hasta el último día de estadía, satisfaciendo sus necesidades, brindando un amplio portafolio de servicios.

Contamos con una alta probabilidad de posicionarnos en el gremio, pero para esto es necesario exponer el análisis y estudio de mercado que continuación daremos a conocer.

CUBRIMIENTO DEL MERCADO:

1. Quinceañeras

2. Luna de miel

3. Adultos Mayores

ALCANCE: San Andrés

VENTAJA COMPETITIVA: Servicio al Cliente

OBJETIVO PRINCIPAL: Mejorar la participación en el mercado de la Agencia

CARACTERISTICAS DEL SERVICIO:

• Paquetes económicos

• Reconocimiento de marca

• Facilidades de pago

• Calidad en el servicio

• Paquetes todo incluido

• Especialización en el destino

• Itinerario detallado de los paquetes turísticos

• QUE INCLUYEN NUESTRO PAQUETES:

• Reservas, excursiones, tiquetes aéreos, Alojamiento, Creceros, recepción y traslado, Guías especializados, Alimentación de excelente calidad.

RECOMENDACIONES

- Implementar las estrategias de mercadeo propuestas.

- Crear una cultura de Mercadeo en donde prime el mercado objetivo.

- Mejorar cada día las relaciones con los proveedores y establecer un portafolio más completo.

- Revisar periódicamente los resultados.

QUIENES SOMOS

Somos operadores directos de turismo a San Andrés. Al contar con una trayectoria de 2 años en Colombia, a nivel corporativo y, siendo plenamente consciente de las necesidades empresariales y personales, dedicamos el cien por ciento de nuestras actividades a la atención personalizada de nuestros clientes; por consiguiente estamos comprometidos directamente con la excelencia en la prestación de los servicios.

LOGO

MISION

Posicionarnos como una de las más prestigiosas agencias de viajes a nivel nacional, ofreciendo la mejor calidad de servicio, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, y así caracterizarnos por nuestros productos, servicios y conocimientos.

VISION

Queremos ser la empresa líder para el 2020 en el mercado turístico, en todo el territorio nacional. Mediante un modelo de gestión orientado a la creación permanente de valor para nuestros clientes, nuestros empleados y para el país.

OBJETIVOS

• Posicionarnos y destacarnos como una de las más prestigiosas agencias a nivel nacional

• Brindar excelentes viajes a nuestros clientes

• Satisfacer las necesidades de nuestros clientes

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN Y DEL MERCADO AGENCIA DE VIAJES MERCURIO TRAVEL

MERCADO POTENCIAL

Primero analizamos el mercado edad, sexo, tamaño de la familia, ciclo de vida familiar, renta, categoría socio- profesional, educación, religión, nacionalidad.

Después de conocer las necesidades que no están siendo cubiertas por el mercado, nos enfocamos en las Quinceañeras, Tercera Edad y Luna de Miel.

Nuestros clientes son motivados a comprar nuestros planes ya que son llamativos, económicos y les ofrece mucha seguridad y descanso.

CARACTERÍSTICAS DEMOGRÁFICAS

• FACTORES GEOGRÁFICOS. El alcance del negocio son nacional y local: Contamos con dos oficinas en la ciudad de Bogotá y una en San Andrés Isla. Esto no permite tener una cobertura nacional ya que la canalización de la información en su mayoría es por medios tecnológicos, adicional a ello la ubicación de nuestra oficina en San Andrés nos permite tener el control directo de la operación. No hay intermediación.

• FACTORES DEMOGRAFICOS Y PSICOGRAFICOS:

Mercado Meta Primario.

Sexo: hombres y Mujeres.

Edad: Entre 36 y 65 años.

Ingresos: Medio- Alto.

Educación: superior y Trabajando.

Tamaño de la Familia o Núcleo Familiar: Casados con hijos.

Factores de Estilo de Vida: Los viajeros de estos mercados de basan en el ahorro, es gente pensionada o con ingresos fijos que les permite satisfacer las necesidades del placer, experimentar, conocer, ampliar el conocimiento, sentir felicidad y sensaciones jamás vividas.

Mercado Meta Secundario.

Sexo: hombres y Mujeres.

Edad: Entre 15 y 30 años.

Ingresos: Medio- Alto.

Educación: Estudiantes Superior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com