ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Merece La Pena Aprender A Programar Sobre SolidWorks


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  1.599 Visitas

Página 1 de 4

Desde luego que puede merecer la pena. Puede agilizar y facilitar enormemente el trabajo con SolidWorks.

Gran parte del tiempo de diseño con SolidWorks, y con cualquier otra aplicación de CAD, se dedica a labores repetitivas que se podrían automatizar. Además, es muy posible que tu trabajo tenga algunas particularidades especiales derivadas del sector, tipo de aplicaciones realizadas, o del funcionamiento interno de la empresa o del departamento de diseño. De modo que la programación y personalización de SolidWorks te permitirá adaptar tu entorno de diseño a tus necesidades particulares, tal como lo haría un programa de diseño vertical (para una aplicación o sector concreto) o una aplicación desarrollada a medida, y además sin perder la potencia y versatilidad de una aplicación de diseño genérica como SolidWorks.

Las nociones básicas de programación sobre SolidWorks son muy sencillas de aprender y se pueden crear programas interesantes y realmente útiles desde el primer momento.

Muchas veces, la mayoría del tiempo empleado en crear una macro o programa se emplea en depurar el código (corregir errores). La planificación y el análisis previo de la macro es de suma importancia para evitarlo. El primer paso para escribir una macro consiste en escribir en un papel con un lenguaje simple lo que se desea que realice el programa, a esto se le denomina pseudocódigo. Un método algo más avanzado y eficaz es utilizar diagramas de flujo.

Cuando ya empieces a programar sobre el entorno de SolidWorks por ti solo, te será muy útil reunir todas las anotaciones sobre proyectos de aplicaciones y macros en una libreta o bloc de notas. También puedes utilizar Evernote o cualquier otro sistema que te permita almacenar de información o gestionar las macros que has creado.

Interfaces de programación

SolidWorks ofrece varios entornos y lenguajes de programación, la selección del tipo de interfaz a emplear para crear una aplicación dependerá de las necesidades de la aplicación y de la experiencia o conocimientos del programador/es:

• SolidWorks VBA (Visual Basic for Applications) es un conjunto de herramientas basadas en Microsoft Visual Basic for Applications (VBA) que están embebidas dentro de SolidWorks y nos permiten de forma sencilla definir macros en SolidWorks. Las macros de SolidWorks VBA se almacenan en archivos con extensión .swp

• SolidWorks VSTA (Visual Studio Tools for Applications) es un conjunto de herramientas basadas en Microsoft VB.NET y C# que están embebidas dentro de SolidWorks y nos permiten definir macros en SolidWorks utilizando los lenguajes de programación Microsoft VB.NET y C#.

o los proyectos de las macros de SolidWorks VSTA VB se almacenan en archivos con extensión *.vbproj en los que se crean proyectos en Visual Basic .NET. Compilando el proyecto se creará un archivo con extensión .dll

o los proyectos de las macros de SolidWorks VSTA C# se almacenan en archivos con extensión *.csproj en los que se crean proyectos en C#. Compilando el proyecto se creará un archivo con extensión .dll

• Puedes utilizar cualquier entorno y lenguaje de programación que soporte COM (Component Object Model) para crear:

o Aplicaciones independientes (SolidWorks standalone API) que se almacenan en archivos con extensión .exe

o Complementos (SolidWorks Add-in) que se almacenan en archivos con extensión .dll

o Los lenguajes de programación más utilizados con SolidWorks son:

 Visual Basic .NET

 Visual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com