ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigación


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

A. Que se entiende por grupo de investigación?

“Se define Grupo de Investigación Científica o Tecnológica como el conjunto de personas que se reúne para realizar investigación en una temática dada, formular uno o varios problemas de su interés, trazar un plan estratégico de largo o mediano plazo para trabajar en él y producir unos resultados de conocimiento sobre el tema en cuestión. Un grupo existe siempre y cuando demuestre producción de resultados tangibles y verificables, fruto de proyectos y de otras actividades de investigación convenientemente expresadas en un plan de acción (proyectos) debidamente formalizado.”

B. Que se entiende por semillero de investigación?

Los Semilleros de Investigación, son en Colombia una estrategia pedagógica extracurricular que tiene como finalidad fomentar la cultura investigativa en estudiantes del pregrado que se agrupan para desarrollar actividades que propendan por la formación investigativa, la investigación formativa y el trabajo en red.

C. Cuántos y cuáles son grupos de investigación y semilleros que existen en el Cead al cual está matriculado?

D. Cuáles son los requisitos para ingresar a los semilleros de investigación?

 Tener como mínimo dos integrantes.

 Tener como mínimo dos coordinadores del semillero, un coordinador docente y un coordinador estudiante. El Estudiante Coordinador debe estar activo en algún programa académico de la Universidad.

 Definir los temas y líneas de investigación bajo los cuales el semillero desea trabajar.

 Diligenciar el formato oficial de inscripción de semilleros de la Coordinación General de Semilleros de Investigación.

 Presentar un Plan Anual de Trabajo en el que se especifique las actividades académicas e investigativas que realizará el semillero durante el año.

La información la puede obtener de la consejera académica, líder de escuela o director del Cead al cual está matriculado.

2) Para responder esta pregunta debe leer detenidamente las políticas de Plagio de la Unad, la encontrara en campus y en el foro de Noticias del aula, también puede consultar otras fuentes bibliográficas.

“Tengo conocimiento de lo que significa el Plagio”

El plagio es definido como la acción de "copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias”. Desde el punto de vista legal, el plagio es una infracción del derecho de autor sobre una obra artística o intelectual de cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com