ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 5

Parte A

• ¿Qué entiende por investigar?

R/ Investigar es una actividad propia del ser humano, que tiene como objetivo conocer la verdad de las cosas.

• Defina fuentes de información y precise un criterio para su clasificación.

R/ Son elementos de los cuales se puede obtener información. La clasifico como primaria porque estas permiten que nos informemos de diferentes acontecimientos tanto de la actualidad como del pasado.

• ¿Qué significa Colciencias y cuál es su relación con la investigación que se adelanta en las universidades colombianas?

R/ Colciencias es el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación. Con apoyo financiero ha creado una serie de Centros de Investigación en las Universidades dedicadas a esta actividad, con el fin de fortalecer la capacidad investigativa en las Instituciones Universitarias.

• ¿Qué entiende por línea de investigación y cuál es su importancia para el desarrollo de la misma al interior de una universidad?

• R/ Son en términos generales, las ordenadoras de la actividad de investigación, con un eje temático y común de problemas que facilita la integración y continuidad de los esfuerzos en forma ordenada y sistemática, con el propósito de abordar en forma cooperada e interdisciplinaria un campo de conocimiento alrededor de la cual se articulan investigadores, proyectos, problemas, metodologías y actividades de investigación que hacenposible la producción intelectual en un campo del saber.

Al interior de la universidad es al desarrollo sostenido e integrado de conocimientos inherentes o a una determinada área del saber humano mediante la utilización de investigadores con funciones administrativas y académicas.

• Conceptualice el término “grupo de investigación” e identifique los requisitos que ha establecido Colciencias para su reconocimiento.

R/ Es el conjunto de personas que se reúnen para realizar investigación en una temática dada, formulan uno o varios problemas de su interés, trazan un plan estratégico de largo o mediano plazo para trabajar en él y producir unos resultados de conocimiento sobre el tema cuestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com