ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En este trabajo de investigación encontraremos los proyectos y procesos de fortalecimiento de la investigación científica en la universidad católica, los cuales están enfocados a la creación de escenarios propios para realizar investigación y así seguir continuamente con los programas de formación profesional como los pregrados y las especializaciones con participación de los profesores y estudiantes quienes son las personas más indicadas para sacar este proyecto adelante.

Actualmente las instituciones educativas están creando nuevas políticas y estrategias orientadas hacia la parte de la investigación y la practica pedagógica, este texto “La formación investigativa y los procesos de investigación científico-tecnológica en la Universidad Católica de Colombia” presenta procesos y logros obtenidos para iniciar la formación investigativa de estudiantes que poseen mucho talento perteneciente a la universidad en mención.

Un punto muy importante que cita este artículo es que” todo se mueve con teorías” ya que todas las personas estamos rodeadas de experiencias y vivencias que las podemos convertir en teorías de un tema específico, por lo tanto no hay teoría sin practica ni practica sin teoría estas dos van enlazadas entre sí.

La formación investigativa y los procesos de investigación científico-tecnológica en la Universidad Católica de Colombia

Elemento

Descripción del elemento

Enfoque

Cualitativito

La investigación científica y tecnológica con los estudiantes La Universidad Católica de Colombia ha iniciado un proyecto y un proceso de fortalecimiento de la Investigación a través de los estudiantes que son semilleros importantes para la investigación, la investigación es de carácter científico y tecnológico mediante la realización de proyectos de investigaciones propias, las investigación son registrados y reconocidos por la comunidad científica nacional e internacional.

Tipo de diseño de investigación

Experimental

La investigación científica, que pretende la universidad católica de Colombia es de integrar a todos los docentes y estudiantes a participar en la investigación científica con el fin de obtener investigación formativa y propias con ideas y propuestas que ayuden al desarrollo y

aplicación de conocimiento en nuestro país, con proyectos formales que desarrollan

los docentes desde líneas de investigación claramente definidas, donde los estudiantes se pueden vincular como coinvestigadores o como asistentes de investigación, dentro de grupos de investigación

Informantes clave o población o

fenómeno investigado

De primera mano

Adoptando política de investigaciones

1. Estrategias para consolidar grupos de investigación que contribuyan al fortalecimiento de la comunidad científica en la Universidad y en el país.

2. Pulsar la producción científico-tecnológica como soporte para los procesos de docencia y proyección social de la universidad.

3. Orientaciones para implementar la investigación formativa.

4. Garantizar medios y recursos para los procesos de investigación, privilegiando el trabajo en red, la publicación y la construcción de públicos para difundir sus resultados.

5. Asegurar en todos los niveles de formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com