ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

METODO

"Es el camino a seguir mediante una serie de operaciones, reglas y operaciones, procedimientos fijados de antemano de manera voluntaria y reflexiva para alcanzar un determinado fin". (Egg, 2001).

"El método no debe ser visto como un ritual, no es visto como un ritual, no es nada en sí mismo, sólo nada en sí mismo, sólo tiene valor en el contexto de la investigación, como un mecanismo de interrelación entre el sujeto y el objeto”. (Rodriguez, 1997)

• Método son aquellos pasos secuenciales que se deben realizar para el logro de un objetivo.

TECNICA

"Se entiende como técnica, el procedimiento o forma particular de obtener datos o información". (Herrera & Falcon, 2005)

• Técnica es el conjunto de instrumentos o herramientas con las cuales se pueden llegar a realizar diversas tareas dentro de una investigación, es el medio para efectuar el método.

METODO CIENTIFICO

"El método científico es una abstracción de las actividades que los investigadores realizan, concentrando su atención en el proceso de adquisición del conocimiento". (Gortari, 1980)

“El método científico es la manera sistemática en que se aplica el pensamiento al investigar, y es de índole reflexiva". (Kerlinger, 1981)

• Es el procedimiento que se emplea en investigaciones científicas con el objetivo de descubrir, aprender.

INVESTIGACION

"Es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico que tiene por finalidad descubrir hechos, fenómenos y leyes “ (Egg, 2001)

"Genéricamente, la investigación es una actividad del hombre, orientada a descubrir algo desconocido." (Bravo, 1991)

• La investigación se realiza para encontrar o solucionar problemáticas dentro de un espacio.

PROYECTO DE INVESTIGACION

"Un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendiente a resolver, entre tantas, una necesidad humana." (Chain)

"Un proyecto es una convocatoria razonada a la acción para transformar una realidad identificada, hace referencia a la existencia de situaciones económicas, sociales, culturales, políticas y ambientales, susceptibles de transformar para beneficio de individuos particulares, de la comunidad en general o de grupos específicos". (Heman, 2004)

• El proyecto de investigación es el documento donde se reflejan las soluciones encontradas a una problemática, de una forma detallada y justificada.

ANTEPROYECTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com