ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia de conjunto de salones de eventos./


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Velazquez Cuevas Daniel Alberto 1B

Metodología de la investigación

Salones de eventos sociales

Planteamiento del problema

En Querétaro la población se caracteriza por los orígenes arraigados a sus costumbres, tradiciones y celebraciones, como por ejemplo;

20 de enero, fiesta patronal del barrio de San Sebastián

2 de febrero, fiesta de la Candelaria en el barrio de Santa Catarina

19 de marzo: fiesta de Santa Rosa de Viterbo

3 de mayo, fiesta de la Santa Cruz en los barrios de El Cerrito y Casa Blanca

13 de junio, fiesta de San Antonio en el templo de San Agustín

25 de julio, fiesta patronal de Santiago Apóstol

4 de octubre, fiesta patronal de San Francisco

Sin dejar de lado las festividades más emblemáticas que engloban al municipio, estado, país, como lo son, las la semana santa, fiestas patrias, día de muertos, y las fiestas decembrina.

Otro tipo de festividades muy presente en la población queretana de un aspecto más familiar como los bautizos, 1ras comuniones, xv años, bodas, etc.

Según las estadísticas de crecimiento poblacional de Querétaro en los últimos 15 años ha crecido un 27%, pasando del 1, 848, 191 habitantes registrados en 2002, al actual censo realizado por el INEGI en 2015 el cual arrojo una población total de 2, 284, 166 personas.

Siendo la migración de familias de otros estados, el principal factor de crecimiento, existe la preocupación de las familias queretanas por perder la identidad con sus tradiciones, costumbre y festividades.

Otro factor que también está ligado a estos datos es la falta de espacios apropiados para realizar este tipo de eventos, a causa del crecimiento poblacional tan drástico, como vimos con anterioridad.

Objetivos generales

Demostrar la viabilidad y factibilidad de invertir en la creación de un salón de eventos  que satisfaga la problemática que presenta el municipio de Querétaro, a través de lo establecido en el plan de desarrollo del municipio de Querétaro 2015-2018, en cual hace mención en el apartado “ Querétaro en paz” con base en su apartado “Desarrollo y Fortalecimiento social y humano” y ve como parte fundamental la creación de espacios adecuados para el desarrollo y práctica de la interacción social entre los individuos de todo el municipio.

Objetivos Específicos

  • Ubicar al Proyecto de Inversión para la Creación de un Salón de eventos  en la situación económica actual, dando un análisis sobre la evolución de la economía Mexicana a través de los últimos años.
  • Generar empleos para personas aledañas al proyecto.
  • Explotar las riquezas de la zona (diseño, materia de construcción, flora, clima, etc.)
  • Reutilizar materiales en otras áreas de desarrollo del proyecto en sí, para generar menos costos.
  • Crear una sustentabilidad, de más del 50% en el proyecto, cuidando el entorno de la región (que sea acorde a la región de construcción)
  • Cumplir con los costos y fechas de inicio y termino del proyecto, (generar menos gastos)

Recursos Financieros

Los recursos financieros para este proyecto son mixtos de entrar en consideración por parte del plan de desarrollo del municipio de Querétaro, como se mostró en el objetivo general.

O bien de no ser así, se tendría que considerar una inversión meramente privada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com