ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia de evaluacion ambiental. ISAGEN ENERGÍA PRODUCTIVA


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 6

TALLER GRUPAL NO. 1

PRESENTADO POR:

ALVARO BUITRAGO DÍAZ

MAIRA ALEJANDRA VILLAMIZAR

PRESENTADO A:

JESÚS ARMANDO DELGADO MEZA

UNIVERSIDAD DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO UDI

ESPECIALIZACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

MODULO DE SEGURIDAD Y AMBIENTE

BUCARAMANGA

2016

ISAGEN ENERGÍA PRODUCTIVA

Es una empresa de origen estatal que paso a ser filial del canadiense Bookfield Asset Magament en 2016, por 6.5 billones de pesos, es una empresa de generación y comercialización de energía concebida como un grupo humano que busca satisfacer las necesidades de otros grupos humanos y construir con ellos bienestar y desarrollo en el país. Su gestión se desarrolla bajo los más altos estándares éticos, con responsabilidad social y ambiental, con sentido económico y orientación al cliente.

En abril de 1995 se realiza la escisión parcial de la sociedad interconexión eléctrica (ISA) dando origen a la sociedad ECOGEN que posteriormente pasaría a llamarse ISAGEN S.A ESP a la cual se le transfirieron los activos de generación eléctrica, propiedad de ISA.

Es la tercera generadora del país, con una participación del 16%en el sistema interconectado nacional, con una capacidad instalada de 3.032 megavatios (MV) distribuida en cinco centrales hidroeléctricas, una térmica y 150 MV adicionales, producto de la interconexión con Venezuela.

Enfoca su gestión en crear condiciones necesarias para el desarrollo integral del trabajador, para su aporte al logro de los propósitos empresariales, y que este a su vez sea coherente con la realización de sus proyectos de vida.

En la actualidad avanza en la construcción de un portafolio de energía renovable con proyectos en estado de generación hidroeléctrica, eólica y geotérmica; así mismo adelanta estudios en biodiesel y gasificación de carbón.

ENERGÍA INTELIGENTE Y PROSPERIDAD

Asume el reto de generar energía inteligente para el progreso y el bienestar del país, a partir de comportamientos, conocimientos y tecnologías que procuran la mitigación del cambio climático, la competitividad de la empresa, el desarrollo humano sostenible y la construcción de valor compartido con los grupos de interés.  

Atiende clientes comercializadores que suministran energía al mercado regulado y a grandes consumidores, de esta forma llega a gran parte del territorio nacional prestando atención local en Bogotá, Cali, barranquilla y la sede principal en Medellín.

Adicionalmente contribuye a la productividad de nuestros clientes finales industriales, mediante el suministro de soluciones energéticas, la atención personalizada de un equipo productivo de alto nivel y una amplia gama de servicios conexos que se ofrecen a través de una red de socios tecnológicos, conformada por prestigiosas firmas nacionales de ingeniería. También realiza programas de gestión integral energética con nuestros clientes industriales que buscan un cambio cultural en las prácticas de operación y mantenimiento, generando resultados satisfactorios en ahorro de energía, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, productividad y competitividad.

ATENCIÓN A LA DEMANDA FUTURA DE ENERGÍA

La gestión  de crecimiento para ISAGEN, se enfoca en el estudio y desarrollo de nuevos proyectos de generación de energía en Colombia y en la búsqueda de oportunidades en mercados internacionales. También continua con el monitoreo en mercados en Latinoamérica para comprender sus dinámicas e identificar potenciales, oportunidades de crecimiento que sean coherentes con nuestra concepción de empresas. Para preservar esta coherencia el plan de internacionalización define con claridad  preferencias en cuanto a tipos de negocio, países, tecnología y características de compañía con los que eventualmente se asociarían para avanzar específicamente sobre oportunidades que estén alineadas con su propósito superior.

Por otro lado, mantiene una ética como fundamento de negocio, buscando la coherencia entre lo que piensa, decide y hace, se preocupa por ejecutar las cosas correctamente y de buena fe, privilegiando el bien común sobre el particular, se traduce en buenos resultados que soportan su permanencia y  crecimiento en el mercado, contribuyendo al desarrollo de la sociedad. También se preocupa en gran medida por implementar prácticas de transparencia relacionadas con la entrega de información completa y oportuna a los grupos de interés como el mantenimiento de sistemas de atención siguiendo las solicitudes y quejas; el mantenimiento y evaluación del sistema de control empresarial y la existencia, aplicación y seguimiento al cumplimiento de la declaración de comportamientos éticos y nuestro código de conducta construido participativamente.

ISAGEN, también se une a iniciativas que buscan trabajar de manera colaborativa sobre temas de interés global como el agua, el clima y la paz, lo que permite aprender de la experiencia de diferentes nacionales e internacionales, compartir conocimientos, prácticas y medir la gestión, a partir de altos estándares y reforzar el compromiso con la sostenibilidad del planeta.

Su estrategia financiera busca la maximización del valor de empresa y sus accionistas, en este sentido se concentran los esfuerzos en responder a las expectativas económicas de los accionistas, en mantener la capacidad financiera para apalancar el plan de inversiones, optimizar una adecuada estructura de capital, gestionar el oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales y en fortalecer las relaciones de confianza con los accionistas e inversionistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (189.4 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com